En lo que marcó la reaparición pública de Elisa Carrió luego de su operación y los chispazos por la reforma del Ministerio Público, se presentó la Mesa Nacional de Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri.

Finalmente anoche se relanzó el frente Cambiemos con un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri y en el que reapareció la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Allí los referentes del espacio hicieron un llamado a fortalecer la alianza y establecer una mesa de coordinación de políticas y estrategias electorales.

El acto se llevó a cabo en el Edificio Lahusen, un salón para "business y celebration", según se presenta en su lujosa fachada, y contó con la participación de los fundadores de Cambiemos, Macri, Carrió y Ernesto Sanz, y dirigentes de los partidos que componen el frente: el PRO, la UCR, el partido FE del "Momo" Venegas, el Partido Demócrata Progresista y Coalición Cívica.

Más allá de las escasas dimensiones del salón, hubo cierta desorganización que impidió a la prensa observar los discursos que pronunciaron los representantes de los partidos. Sentados en un semicírculo, Macri se ubicó en el centro, flanqueado a la derecha por Sanz y a la izquierda por una Carrió enfundada en elegante saco celeste que, finalmente, decidió no hablar.

Quien sí habló en nombre de la CC fue el diputado Fernando Sánchez que, a la postre, dio el discurso disonante de la noche. "No nos tenemos que distraer para conseguir el progreso económico y la fortaleza republicana que implica la división de poderes, que implica exigir y permitir al Poder Judicial hacer su trabajo", remarcó al hacer alusión al andar cansino de las causas por corrupción en las que la justicia investiga al kirchnerismo. "En estos días se discute eso y todos los ciudadanos tienen que sentir que cuando les pase algo tienen un Poder Judicial fuerte y honesto", abundó.

Según se pudo saber, en su alocución el presidente Macri "rescató el valor de trabajar en equipo", "la confianza y esperanza" que han despertado estos diez meses de gobierno y en un mensaje a los asistentes advirtió sobre el desafío de "fortalecer Cambiemos".

Los radicales, en tanto, hicieron un llamado a "ensanchar" -según admitió luego el titular del partido José Corral- la base electoral del frente. Es que durante su discurso, Ernesto Sanz sostuvo que "la base social que más tiempo nos apoyó es la clase media, que es volátil, por eso tenemos que ir para abajo a buscar ampliar las bases de representación".

La reunión de la Mesa de Cambiemos duró poco más de 30 minutos, y le siguió una conferencia de prensa con representantes de los cinco partidos. Allí la vicepresidente Gabriela Michetti expresó su satisfacción por el relanzamiento de Cambiemos. "Nació como una alianza electoral y ahora debemos fortificar las bases como alianza gobernante con mesas de coordinación de políticas, electorales y de gobierno", indicó.


LEA MÁS:

      Embed

Asimismo, Michetti hizo referencia a los traspiés que sufrió esta semana el oficialismo en el Congreso con los proyectos de ley de Participación Público Privada y reforma del Ministerio Público luego de, entre otros factores, desavenencias internas. "Es la riqueza de la divergencia, es una herramienta para mejorarnos. Si pudiera haber diferencias importantes en el Congreso esto no quiere decir que afecte esta alianza, como tampoco el liderazgo de Mauricio Macri sobre todos está fuera de discusión", enfatizó la titular del Senado.

El titular del PRO, Humberto Schiavone, admitió que hasta ahora se han conformado 19 mesas de Cambiemos en los 24 distritos del país. Tanto en Capital como en Santa Fe, distritos significativos en cualquier elección, aún no se definieron.

Estuvieron presentes, además, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, el gobernador jujeño Gerardo Morales, entre otros dirigentes.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados