miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Olimpo se quedó con un triunfo clave ante Atlético

0
Comentarios


El equipo de Bahía Blanco ganó en su estadio por 2-1 y obtuvo tres puntos vitales para recortarles distancia a los equipos que luchan por la permanencia.

Olimpo se quedó con un triunfo clave ante Atlético
Foto:

Olimpo de Bahía Blanca superó este viernes a Atlético Tucumán por 2-1 en condición de local, en el encuentro que abrió la octava jornada de la Primera División, pero continúa en la zona de descenso.

Los tantos del conjunto conducido por Christian Díaz fueron marcados por Jacobo Mansilla (28m. PT) y por Fernando Coniglio (32m. ST), mientras que Cristian Menéndez (37m. ST) descontó para la visita.

Con este triunfo, el 'Aurinegro' suma 9 unidades, al tiempo que el 'Decano' se quedó en 11 puntos. El dueño de casa construyó su alimentación futbolística desde el fondo, saliendo desde abajo y buscando atacar por las bandas con Erik Correa como único punta aunque se topó con la figura de Josué Ayala, quien cerró su arco en los minutos iniciales.

Sin embargo, el premio llegó para el local luego de una mala salida del ex arquero de Boca Juniors, que capitalizó Jacobo Mansilla (32m.) tras un puntazo de derecha y le puso justicia a un trámite monopolizado desde todo punto de vista. El elenco bahiense se posicionó con orden en el mediocampo y apretó bien a los creadores de Atlético Tucumán, que sufrieron la presión asfixiante del doble cinco compuesto por Julián Fernández y Lucas Villarruel.

De hecho, Nereo Champagne pasó a ser una espectador de lujo del encuentro y jamás lo incomodaron, ya que Luis Rodríguez estuvo intermitente y Fernando Zampedri quedó completamente aislado.

Y con la tranquilidad sustentada en la solidez defensiva, el 'Aurinegro' se animó a salir y encontró el segundo tanto en los pies de Fernando Coniglio, quien le sacó provecho a una última línea rival distraída.

No obstante, Atlético empujó con mucha vergüenza deportiva y consiguió descontar a través de su goleador Menéndez (5 goles) pero no le alcanzó para torcer la historia.

En la próxima jornada, Olimpo visitará a Temperley, mientras que los tucumanos recibirán a Unión de Santa Fe.


El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook