Tendrá fines exclusivamente turísticos y pretende continuar con la política de sustentabilidad en la urbe. Se trata de una unidad silenciosa y con dos motores que estará en la calle en noviembre. "El objetivo es sumar uno por año", comentó Andy Freire, ministro de Modernización
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Ecobus, un micro híbrido e impulsado por energía eléctrica y diesel que se sumará a la flota existente de autobuses que recorren la urbe con fines turísticos a partir de noviembre.

Con la presencia del presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire; el presidente de Volvo Argentina, Alexander Boni y el presidente de Flecha Bus, Raúl Deruder; la unidad recorrió un tramo corto que comprendió Avenida Figueroa Alcorta (sobre el MALBA), Av. Sarmiento y finalmente la estación en el nuevo Ecoparque ubicada sobre Av. Del Libertador.

Un llamativo silencio en el arranque y que se mantuvo durante los casi diez minutos del trayecto distinguió al vehículo modelo B215RH 4x2 Hibrido (tiene dos motores, uno eléctrico y otro a diesel), y captó la curiosidad de los pasajeros cuando el sonido de los motores de los autos que colmaban las avenidas parecía escucharse con mayor potencia.

"Contamina menos y hace menos ruido. En una ciudad como Buenos Aires, en donde hay mucho ruido, que un micro no lo haga ya es un beneficio tremendo", explicó Valére Lourme, gerente de Marketing y Comunicación de la empresa fabricante en diálogo con DIARIO POPULAR.

      Embed
banner

Esta clase de vehículos se encuentran dispersos en toda Europa y Estados Unidos, y comenzó a incursionar en Latinoamérica, en países como Brasil, Colombia y recientemente Chile.

Freire aseguró que el objetivo es "ir sumando uno por año para que recorran la ciudad" y, a la vez, "ir innovando en todas la áreas para que se vaya a un mundo de energías limpias".

"En enero y febrero comenzamos con la idea", detalló el funcionario a este medio, que luego se esperanzó: "Ojalá que con el tiempo terminemos con todos Ecobuses en la flota de buses turísticos que tenemos".

Esta clase de micros tienen la capacidad de consumir un 35% menos de combustible, se retroalimenta de electricidad en cada frenada y disminuye los niveles de dióxido de carbono, una cantidad equivalente a 500 árboles.

"Me pareció sumamente fácil, es como cualquier vehículo con caja manual y automática", consideró el chofer, Andrés Guzmán, quien reiteró en varias ocasiones las bondades de un motor silencioso: "Es lo que más me impresionó, por la costumbre, ¿viste?".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados