miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Encuentro reservado de Vidal con Sergio Massa

0
Comentarios


María Eugenia Vidal y Sergio Massa mantuvieron un encuentro reservado en un hotel de esta capital, en el que dialogaron sobre el acuerdo que necesita la gobernadora para la aprobación del Presupuesto.

Encuentro reservado de Vidal con Sergio Massa
Foto:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, se reunieron ayer reservadamente en el hotel céntrico Four Seasons, para explorar un acuerdo que permita la aprobación del Presupuesto de 2017.

Según trascendió, el ex intendente de Tigre acompañaría la iniciativa que la mandataria bonaerense caracteriza como vital para el desarrollo de su gestión, luego de que se juntasen para revisar algunos puntos del proyecto de ley que esperan aprobar en la Legislatura provincial en las próximas semanas.

Además de hablar del Presupuesto, Massa y Vidal se juntaron para tratar el tema de la seguridad en la provincia de Buenos Aires: tanto de la relación de la Policía Bonaerense con los municipios, como del descabezamiento de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, un anuncio de la gobernadora que fue criticado por el senador provincial y presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Jorge D'Onofrio, quien consideró ayer como "equivocado anunciar este tipo de medidas en forma solitaria".

Durante el almuerzo que compartieron ambos mandatarios, en el cual también estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, Massa le pidió a Vidal que Cambiemos apoye los proyectos en materia de seguridad que presentó el Frente Renovador, como el de protección a la víctima o la limitación a las excarcelaciones, coloquialmente llamadas "puerta giratoria".

LEA MÁS:

      Embed

También se trató el tema del endeudamiento de la provincia, ya que Vidal necesita de los legisladores del Frente Renovador para tomar deuda, algo que según trascendió, Massa podría habilitar, siguiendo la línea del partido de ser una "oposición constructiva", con la que el Frente Renovador ha tendido a aprobar leyes para permitirle la "gobernabilidad" a Cambiemos.

Para el "próximo encuentro" -que indica que el vínculo entre ambos seguirá estable durante algún tiempo-, quedó pendiente el tratamiento de las autoridades de la Legislatura bonaerense, un acuerdo pactado entre el Frente Renovador y Cambiemos que colocó durante un año en la presidencia de la Cámara de Diputados al massista Jorge Sarghini, mientras que en 2017 debería quedar a cargo del oficialista Manuel Mosca.

El encuentro, de carácter privado, estaba en agenda para el día de ayer, aunque fue puesto en duda luego de que el massismo votara el miércoles en Diputados, junto con el kirchnerismo, contra un proyecto de ley del gobierno referido en este caso a la participación de actores privados en la obra pública. Sin embargo, la reunión tuvo lugar por más de dos horas, antes de que la gobernadora se hiciera presente en el relanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos en el porteño Edificio Lahusen.

      Embed

Comentarios Facebook