lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barañao: "Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil continuar"

0
Comentarios


Si bien se mostró confiado en que durante el año próximo las partidas se reasignarán, el ministro aseguró que no va a ser "cómplice" de la "destrucción" de algo "tan valioso" para el país. Se trata del primer funcionario del gobierno macrista que desliza la posibilidad de abandonar el cargo.

Barañao: Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil continuar
Foto:

"Yo no voy a ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país", aseguró el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, a propósito del recorte presupuestario para el área, que motivó ayer la movilización de cientos de personas al Congreso.

Si bien se mostró confiado en que "se va a contar con los fondos necesarios para continuar con todos los programas" que se formularon desde el Ministerio, el funcionario destacó que "si los fondos no llegan, va a ser muy difícil continuar".

Barañao, el único ministro que mantuvo su cargo desde el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al de Mauricio Macri, es el primer funcionario de este mandato que manifiesta su intención de renunciar si las cosas no salen como "espera" y "confía".  

Así lo dejó en claro en diálogo con Radio Con Vos. "Lo dije cuando asumí con Cristina y lo dije ahora: mi compromiso es llevar adelante un plan necesario y que iba a continuar en el cargo mientras esté el presupuesto para llevarlo a cabo", detalló y agregó "(dije que) si no tenía los fondos y si además no había un contexto en el que cual la ciencia contribuyera al desarrollo del país, no tenía sentido continuar". 

LEA MÁS:

      Embed

"Mi compromiso es defender el presupuesto para continuar con lo que se ha hecho", afirmó Barañao y consideró que "si (desde el Gobierno nacional) hubieran querido desmantelar el Ministerio, hubieran puesto a otra persona, hubiera sido un puesto político".

Sin embargo, el funcionario minimizó el recorte presupuestario y aclaró en radio Vorterix que "si uno mira la foto general, no ha habido una gran reducción. Sí una distribución diferente a la que ha habido otros años, que afecta al sector de financiamiento de subsidios, pero que ha sido el más flexible en cuanto a distribución de fondos". " Yo he estado 13 años que estoy administrando fondos de la ciencia y siempre la situación inicial ha sido preocupante, nunca alcanzó y con el devenir del año se reasignan partidas y se compensa eso", recordó.

Por otra parte y en cuanto a la manifestación de este jueves al Congreso, Barañao expresó que "en los '90 era muy difícil juntar cinco personas para manifestarse por el presupuesto. Y durante todos esos años yo tuve peleas con toda las autoridades de Ciencia y Tecnología, muchas veces en casi total soledad". "Y ahora ver miles de personas congregadas en el Congreso reclamando por el presupuesto indica que algo debemos haber hecho bien en estos años para que, no sólo científicos, sino la sociedad valore a la ciencia", concluyó.


      Embed








Comentarios Facebook