lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
28 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gobierno de Lomas compró edificio del Hospital Vecinal de Llavallol

0
Comentarios


desembolsó 1,9 millones de pesos para quedarse con el edifio de Doyhenard 296. La justicia aceptó la oferta tras asegurarse que dicho lugar sea reabierto como centro asistencial, tal como exigían los vecinos de la zona.

Gobierno de Lomas compró edificio del Hospital Vecinal de Llavallol
Foto:

La Justicia de Lomas de Zamora aceptó la oferta del gobierno municipal para adquirir el inmueble del Hospital Vecinal Ciudad de Llavallol, que desde hace más de dos años permanece cerrado, aunque debe comprometerse a destinarlo a reabrirlo como un centro de salud, lo que fue celebrado por los vecinos y legisladores que desde hace años luchan por su reapertura.

El municipio lomense desembolsó 1,9 millones de pesos para obtener la titularidad del edificio de Doyhenard 296, y también deberá hacerse cargo de los honorarios profesionales de los síndicos y martilleros, según consta en la resolución emitida por a titular del Juzgado Civil y Comercial 7, Fernanda Lombardi.

Luego de idas y venidas, con expropiación sancionada y vetada, y nueva ley para suspender el remate, todo parece encaminarse a que el sueño de los vecinos se concrete.

Asimismo, durante la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Comunicación para que el Presupuesto 2017 disponga de nuevas partidas para poner en funcionamiento el nosocomio.

La magistrada justificó su decisión de aceptar la venta directa a la comuna en la mejora de la oferta -que pasó de 1,5 a 1,9 millones-, en que la oferta "resulta a todas luces conveniente" ya que ese valor supera las dos terceras partes de la tasación actual en 2,5 millones de pesos.

"En estos días que nos toca vivir, resulta triste tener que cerrar las puertas de un lugar que brindaba apoyo y contención a una comunidad toda", afirma Lombardi, respaldando la postura de vecinos.



Comentarios Facebook