domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gago volvió y se sintió “mejor de lo esperado”

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


Fue titular en el triunfo de la Reserva por 2 a 0 frente a Sarmiento, con goles de Roskopf. Se lo vio bien con la redonda, manejó algunas pelotas paradas, fue a trabar al piso y hasta inició la jugada del segundo gol.

Gago volvió y se sintió “mejor de lo esperado”
Foto:

Pasaron nada más y nada menos que 186 días para que Fernando Gago vuelva a las canchas. Si bien todavía no lo hizo en el elenco principal, ayer tuvo acción en la Reserva de Rolando Schiavi, que le ganó por 2 a 0 a Sarmiento, en un partido pendiente. El volante fue titular, y capitán del equipo. Además, jugó más de lo que se esperaba, ya que en la previa se decía que iba a estar 45 minutos en cancha, pero bancó 63. Se lo vio muy bien y hasta participó en la jugada del segundo tanto. Luego de su regreso, él mismo reconoció que se sintió "mejor de lo esperado". Unas 300 personas se acercaron al Complejo Pedro Pompilio para verlo, y ovacionarlo.

Con la número 5 en la espalda y la cinta de capitán en el brazo derecho, Gago volvió en buen nivel. En relación al juego, se lo vio sin el miedo lógico de un regreso tras tantos tiempo. En algunas ocasiones fue a trabar al suelo, como si viniese jugando hace rato. Además, con la redonda en los pies anduvo muy bien y hasta se animó a manejar algunas pelotas paradas. Su participación más destacada fue en el segundo tanto de Matías Roskopf, ya que la jugada la había comenzado él mismo al recuperar una pelota en la salida de los de Junín, por el sector izquierdo del ataque xeneize. A los 18 del complemento se fue reemplazado por Tomás Fernández y se ganó los aplausos.

Su palabra

Su segunda rotura del tendón de Aquiles había sido el 24 de abril, con River, en La Bombonera. Y poco más de seis meses pegó la vuelta. Luego de jugar su primer partido, Pintita aseguró: "Me sentí muy bien. Estuve mejor de lo que esperaba. Le agradezco a los médicos. Se decía que iba a volver en 2017.Tenía ganas de demostrar que podía volver a salir de una rotura. Fue un pasito más para volver a Primera".

Guillermo concentró a lo mejor que tiene


Rodrigo Bentancur, se retiró con una molestia, pero finalmente no es de gravedad y será titular mañana frente a Temperley. Guillermo Barros Schelotto todavía no confirmó el equipo, pero sí dio los concentrados. Las dudas en la cabeza del entrenador parecen Jonathan Silva o Frank Fabra y Ricardo Centurión o Fernando Zuqui.

Con este panorama, el equipo sería con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Fabra o Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Centurión o Zuqui. La lista de concentrados la completan: Axel Werner, Juan Insaurralde, Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Nazareno Solís y Walter Bou.


      Embed

Comentarios Facebook