sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gabriel Milito: “Daría cualquier cosa por que me vaya bien acá”

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


“Independiente es mi lugar en el mundo”, dijo el DT Rojo para graficar su ansiedad detrás de los resultados positivos. Pero aclaró que “si jugamos bien será más fácil conseguirlos”. Y habló de “insistir, insistir e insistir hasta que funcione”

Gabriel Milito: “Daría cualquier cosa por que me vaya bien acá”
Foto:

El Independiente de Gabriel Milito camina buscando su identidad de equipo. Ha tenido sendos tropezones en el corto trayecto recorrido; apenas 12 partidos disputados en los que una derrota con Defensa y Justicia y una definición por penales, lo dejaron afuera de dos de las competencias que eran parte del paquete de objetivos inicial.

El técnico sabe, desde el comienzo, sobre la exigencia de los hinchas de Independiente y asume: "Intento todo el tiempo en no caer en la ansiedad de ganar algo acá, que es mi lugar en el mundo, pero daría cualquier cosa por lograrlo", dijo en Radio Mitre.

Pero la historia avala la necesidad de no perder el control. Uno de los mejores equipos de la historia roja, el del Pato Pastoriza campeón de todo, inició su senda gloriosa con muchas irregularidades: durante las primeras 15 fechas del Metropolitano 1983 (que ganó) empató 8 partidos, perdió 2 y sólo ganó 4 (además estuvo libre en una fecha). Un claro ejemplo de que los grandes equipos se van formando de a poco, detalle que por estas horas los hinchas del Rojo, empujados por la inercia de su ansiedad, no contemplan.

En ronda de prensa, después del entrenamiento de ayer, Milito hizo referencia al partido de mañana frente a Gimnasia: "Es un equipo duro que se cierra bien atrás. Intentaremos desarticular su defensa organizada. Después, el desarrollo del juego determina variantes. Hay que dar lo mejor. Si ocurre que la cosa no vaya bien, hay que mantener la idea y salir adelante, no descontrolarse. Insistir, insistir e insistir hasta que funcione".

No confirmó el equipo pero parece resuelto a mantener el esquema que usó frente a Temperley. Lucas Albertengo, recuperado, está a disposición.

      Embed


Comentarios Facebook