Se trata de Alicia Dora Cerrota, ex alumna del tradicional establecimiento de Banbfield, que fue secuestrada en novimebre de 1976. Estaba sepultada en el denominado Pozo de Vargas de Tucumán.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó a otras 9 víctimas del terrorismo de Estado sepultadas en Pozo de Vargas de Tucumán, entre la que se encontraba Alicia Dora Cerrota, quien forma parte de la denominada "división perdida" de la Escuela Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, con la que se recuerda a los 31 jóvenes -alumnos del establecimiento- que fueron asesinados y desaparecidos durante la dictadura.

Militante de Montoneros, Cerrota fue secuestrada junto a su pareja, José Eduardo Ramos, el 2 de noviembre de 1976. Ella tenía 27 años y estaba embarazada. Por relatos de sobrevivientes, habría dado a luz entre junio y julio de 1977, desconociéndose hasta el momento el destino del niño o la niña.

Dora nació en Avellaneda el 13 de noviembre de 1948. Era licenciada en Psicología y forma parte de la "división perdida", a la que ex estudiantes del ENAM suelen rendirle homenaje cada año.

Junto a ella, se identificaron los restos de otras ocho personas: Ricardo Romualdo Abad, Azucena Bermejo García, Arnaldo Correa, Juan Lazarte, Carlos Osores, José Francisco Toloza, Jorge Romero y Roberto Romero, confirmaron fuentes del Juzgado Federal 2 de Tucumán.

Con este hallazgo, ya suman 87 las identificaciones de personas asesinadas cuyos restos arrojaron los represores a ese centro clandestino.

El denominado Pozo de Vargas fue utilizado como fosa común clandestina de desaparecidos asesinados desde el comienzo del Operativo Independencia en 1975 y durante la última dictadura.

El EAAF realiza pericias genéticas al conjunto de restos óseos exhumados en el Pozo de Vargas por el equipo de peritos del Colectivo de Arqueología Memoria e Identidad de Tucumán (Camit).


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados