sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La clases comenzarían el 6 de marzo

0
Comentarios


La fecha fue sugerida por el ministro Esteban Bullrich y recibió el visto bueno del Consejo Federal de Educación. El objetivo es cumplir los 180 días obligatorios de escolaridad, más cinco de capacitación en 2017

La clases comenzarían el 6 de marzo
Foto: @gzinny
Foto:

El Consejo Federal de Educación se pronunció hoy a favor de que el ciclo lectivo 2017 comience el próximo 6 de marzo. La fecha de inicio de clases fue sugerida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, durante el encuentro desarrollado en Esquel, provincia de Chubut.

En la reunión se remarcó que el objetivo del gobierno nacional es que se cumplan los 180 días obligatorios de escolaridad, más cinco de capacitación en 2017.

Trascendió que entre los gobernadores existe consenso para establecer esa fecha del 6 de marzo como el punto de partida del ciclo lectivo en todo el país el año que viene.

Ahora será cada jurisdicción la que deberá armar su calendario escolar y adherir formalmente a la propuesta del Consejo Federal, que integran el ministro Bullrich y los jefes de la cartera educativa de cada provincia.

Además, durante el encuentro en Esquel, integrantes del Ministerio de Seguridad expusieron el proyecto "Escuela Segura".

      Embed

Comentarios Facebook