Facundo Salas tiene 20 años y está siendo juzgado acusado de haber ejecutado de tres disparos a Pablo Tonello, un joven de 27 años que en julio de 2014 se resistió a que le roben su bicicleta en el barrio de Palermo

Un joven que está siendo juzgado por el crimen de Pablo Tonello, de 27 años, quien fuera ejecutado de tres balazos cuando se resistió a que le roben su bicicleta en un hecho ocurrido en julio de 2014 en el barrio porteño de Palermo, podría ser condenado a prisión perpetua, de acuerdo a la pena que solicitaría el fiscal durante la jornada de alegatos prevista para el próximo miércoles.

Si bien resta la declaración de solo uno de los testigos citados, las audiencias desarrolladas ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 11 "no dejaron dudas sobre la responsabilidad del acusado en el crimen". Cabe señalar que el imputado es Facundo Salas (de 20 años) quien afronta los cargos de "homicidio agravado para consumar otro delito en concurso real con robo con arma en grado de tentativa; robo agravado por el uso con arma en dos oportunidades concurso real con la portación ilegal de arma civil".

Una vez finalizadas las testimoniales, este miércoles será el turno de los alegatos del fiscal Carlos Giménez Bauer y de la defensa oficial del acusado ante los jueces Floreal De Laurentis, Enrique Pose y Jorge Horacio Romeo. "Las pruebas y las declaraciones han sido contundentes y por lo tanto, confiamos en que se pedirá la prisión perpetua", señaló Eduardo Tonello, padre de la víctima, en dialogo con DIARIO POPULAR.

El recordado episodio delictivo se registró el 30 de julio de 2014, cerca de las 9, cuando Salas interceptó a Pablo Tonello, de 27 años, cuando iba en su bicicleta por la avenida Del Libertador, esquina Federico Lacroze, en camino hacia su trabajo en la zona de Barracas. Allí, hubo un intento de robo, que encontró resistencia en un forcejeo, hasta que el ahora imputado sacó un revólver calibre 22mm. para disparar, casi a quemarropa, en el pecho, el abdomen y la pierna derecha de la víctima, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

La investigación del caso determinó que Salas escapó corriendo y a los 100 metros, sorprendió a un hombre que también venía en bicicleta, le apuntó con el arma y se la sustrajo. A las diez cuadras, abandono esa y le quitó otra a un joven de la misma manera

Ahora, en el juicio, tres testigos declararon que vieron el forcejeo entre Salas y Tonello, como así también, y la huida del acusado después de los disparos. Uno de ellos lo reconoció en la segunda rueda que se hizo durante la instrucción de la causa. También, se presentaron dos efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, quiénes formaron parte de la investigación que se realizó para poder encontrar al acusado.

Uno de los oficiales participó del operativo que se hizo en la provincia de Entre Ríos, un mes después de la muerte de Tonello, donde se localizó al acusado, en momentos en que estaba refugiado en la casa de un familiar en la ciudad de Concordia.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados