sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con doblete del Kun, el City cortó la mala racha y se mantiene arriba

0
Comentarios


El delantero argentino marcó los dos primeros tantos para los Ciudadanos, que redondearon un 4-0 demoledor ante el West Bromwich. El equipo de Pep Guardiola llevaba seis partidos sin ganar entre todas las competencias

Con doblete del Kun, el City cortó la mala racha y se mantiene arriba
Foto:

Manchester City, con Sergio Agüero –dos goles- y Nicolás Otamendi como titulares, derrotó 4 a 0 a West Bromwich Albion en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Premier League 2016/17. Con este resultado el equipo de Guardiola se subió a la cima del torneo junto con Arsenal que más temprano había vencido al Sunderland 4-1.

      Embed

La seguidilla de partidos sin victorias que arrastraba el City (también peor racha de Guardiola) hizo que el técnico español encarara este partido como si fuera de vida o muerte. Ante un el débil West Bromwich –solo dos partidos ganados en el torneo- los Citizen no tardaron en recuperar la alegria. Con Agüero en un nivel superlativo, dominó de principio a fin en el primer tiempo y en esos 45 minutos construyó la ventaja que sería definitiva.

A los 18 minutos una buena combinación que iniciaron Fernando y Raheem Sterling continuó con un pase filtrado en el momento justo por Ilkay Gündogan y una definición del delantero del seleccionado argentino con un derechazo cruzado.

Nueve minutos más tarde, el Kun encontró un balón suelto en el borde del área, se acomodó y desde la medialuna sacó un bombazo inatajable para el arquero Ben Foster. Segundo grito de la jornada, séptimo en esta temporada de la Premier y desahogo en una semana en la que se había hablado demasiado de su posible partida del City.

En el complemento el equipo de Guardiola bajó la intensidad (el martes recibirá a Barcelona por la Liga de Campeones), pero en ningún momento corrió peligro la victoria. A doce minutos del desenlace Agüero devolvió gentilezas y asistió con un toque sutil a Gündogan, quien marcó el 3-0. Ya sobre la hora, el turco-alemán recibió del belga Kevin De Bruyne un centro rasante, volvió a batir a Foster, y selló el 4-0 final.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook