domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ordenan detener a otros tres comisarios bonaerenses por coimas

0
Comentarios


Es por una investigación realizada a raíz de una denuncia anónima que indicaba que el jefe de la Departamental de Seguridad de La Plata recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes de dádivas

Ordenan detener a otros tres comisarios bonaerenses por coimas
Foto:

Un fiscal pidió la detención de tres comisarios luego de que un peritaje confirmara que la letra de ellos coincide con la escritura de algunos de los sobres encontrados en la Departamental de La Plata y que contenían dinero presuntamente proveniente de coimas.

 El fiscal de La Plata Marcelo Martini solicitó las detenciones de los comisarios Sebastián Cuenca, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz tras recibir un informe de la Asesoría Pericial de La Plata, que cotejó documentación escrita a mano por los policías y que estaban en sus legajos personales con los escritos de los sobres.

 Ahora, la jueza de Garantías Marcela Garmendia deberá resolver si hace o no lugar al pedido del fiscal.

 Martini investiga la aparición de 36 sobres numerados con 153.700 pesos en total, cuya procedencia podría tener relación con recaudación ilegales por el juego, la droga y la prostitución que involucra a varios jefes policiales de La Plata.

 El fiscal ya había pedido la detención de los tres comisarios, pero la jueza se lo negó por no encontrar elementos suficientes en la causa para adoptar esa medida. En aquella oportunidad, Garmendia consideró que si bien los policías "podrían haber intentando al menos una explicación en sede administrativa" no tomó como indicio de autoría, como si lo hizo el fiscal, el haberse negado a la pericia caligráfica.

LEA MÁS:

      Embed

 En la causa, tienen orden de detención otros seis comisarios, aunque la medida no se hizo efectiva debido a que están pendientes de resolución pedidos de eximición de prisión en la Cámara de Apelaciones.

La causa se inició el 1 de abril cuando una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que el jefe de la Departamental de Seguridad de La Plata recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes de coimas.

 Por ello, se realizó un procedimiento en esa sede policial donde se secuestraron 36 sobres con 153.700 pesos y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.

 Los jefes policiales están imputados por los delitos de "asociación ilícita en concurso real con concusión e ideal con recepción de dádivas".

      Embed

Comentarios Facebook