sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
30 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Penélope Cruz: “Cada edad trae nuevos desafíos”

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


La actriz española dice que se siente entusiasmada con explorar nuevos personajes, de acuerdo a sus años. A diferencia de otras estrellas, no le preocupa el cambio de aspecto por el paso del tiempo

Exclusivo | Penélope Cruz: “Cada edad trae nuevos desafíos”
Foto:

Penélope Cruz apareció en la escena en su nativa España a principios de 1990 y rápidamente se estableció como una talentosa actriz. Fue la musa creativa de Pedro Almodóvar y luego se consagró en Hollywood, mientras las fiestas fuera de la pantalla, con astros como Matt Damon, Matthew McConaughey, Tom Cruise y Javier Bardem acrecentaron su popularidad. Cruz vino a New York por el estreno de "Ma Ma" y DIARIO POPULAR logro entrevistar en forma exclusiva a la actriz, en uno de los salones del Mandarin Oriental Hotel en New York.

l Ma Ma parece tener un impacto emocional fuerte para la protagonista. ¿Se afeitó la cabeza?

-Realmente no tuve que afeitarme mi cabeza, lo cual hubiera sido más complicado. Un verdadero maestro peluquero italiano, Massimo Gattabrusi hizo cinco pelucas diferentes que ocultaban mi cabello.

l ¿Qué otras escenas siente memorables?

-Las cicatrices en mi cuerpo y mi vientre mostrando ocho meses de embarazo en forma creíble, porque si no fuera así, el publico pone su atención fuera de la historia. Quise ser lo más honesta posible en interpretar a esta mujer, como un homenaje a la fortaleza de todas las mujeres que atravesaron por lo mismo. Después de tres meses de filmación con ese personaje, me fue difícil decirle adiós. Estuve poseída por lo que ella representaba. Estará por siempre en mi corazón.

l ¿Cómo se recibió el film en España?

-Hubo un grupo de mujeres durante la filmación, que me ayudó con sus propias experiencias: Vinieron a Madrid para la premiere y lloraron durante la exhibición del film y agradecieron la honestidad de la película. Eso para mí fue el mejor premio que podía yo recibir, porque había algo de honestidad en mi trabajo. Es el mejor premio que usted puede tener en un film como éste que alguien que tuvo una experiencia similar encuentre honestidad en su contenido. Sé que se corría riesgo y que era difícil, ya que puede crear mucho debate y muchas reacciones distintas, pero el director, Julio Medem, puso mucho corazón y que hizo que el espectador cuando regrese a su casa, quiera abrazar a la gente, ya que piensa que hay algo honesto en contenido.

l Su vida cambió desde la anterior entrevista, muchos años atrás. Ahora tiene familia, dos hijos...

-Sí, todo ha cambiado desde el primer día y viajo menos. Tengo mucha suerte de hacer uno o dos films por año, siempre que no sean largos. Pero antes hubo momentos que yo no tenía vida. Tenía la energía y me gustaba viajar.

l Es de las pocas estrellas que no tiene miedo a envejecer. Con más años se le nota la experiencia en sus rasgos. Usted se muestra cómo es.

-Si, pero yo no juzgo a aquellas que deciden no mostrarse como son. Es una cuestión de piel. Soy una actriz y quiero evolucionar como artista interpretando caracteres de acuerdo a mi edad. Yo no interpretaba el rol de madre hace 15 años. Ahora no siempre hago el rol de madre cada vez que filmo. Pero en los caracteres que hago ahora tengo mucho que explorar; son nuevos desafíos, nuevo material porque tengo 40 años y cuando tenga 50 y 60 y 70 años serán nuevos desafíos, nuevos caracteres que vendrán con esas edades. Estoy preparada y confío en hacer bien esos roles. Sólo quiero vivir mi vida, y experimentar cada parte del camino y ver. Lo veo simple.

LEA MÁS:


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook