miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
29 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden el rescate de 400 familias del barrio Caacupé de Florencio Varela

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


En condiciones verdaderamente infrahumanas, se encuentran asentadas alrededor de una cava, sin ningún tipo de servicios y sin siquiera caminos para comunicarse con otros vecindarios. Desde el Concejo Deliberante buscan declarar la zona en estado de emergencia.

Piden el rescate de 400 familias del barrio Caacupé de Florencio Varela
Foto:

En el año 2007, sin otra opción, se instalaron las primeras personas como consecuencia de la crisis habitacional que padece el distrito. Desde entonces se cuadriplicó la cantidad de habitantes, que construyeron sus humildes viviendas en un territorio no apto para tal fin.

En casi 10 años, los vecinos recibieron todo tipo de promesas por parte de funcionarios del Municipio de Florencio Varela, quienes incluso les entregaron actas de compromiso firmadas para la realización de mejoras en el barrio.

Sin embargo, nada de eso se cumplió, continúan en estado calamitoso y "tapados" por el agua. Es por eso que concejales del bloque Cambiemos impulsaron un proyecto en el Concejo Deliberante, para que se declare la "Emergencia Zonal" y se cree un "Comité de Emergencia" exclusivo para La cava de Caacupé.

"El objetivo del proyecto es que el Ejecutivo municipal destine el máximo posible de los recursos económico, logísticos y humanos para lograr una solución definitiva al problema de hábitat de esa zona", señaló a DIARIO POPULAR Dardo Ottonello, presidente del HCD.

"Hay casos dramáticos. Se necesitan medidas urgentes, como la colocación de bombas para que baje el nivel de agua", remarcó Ottonello, al tiempo que agregó: "El objetivo final es que se reubique a la gente, que la saquen de ese lugar".

Asimismo, el titular del recinto adelantó que la iniciativa "tomará estado parlamentario el jueves próximo y podría ser tratado en esa sesión si hay quórum". Por último, Ottonello denunció que "hace años el Ejecutivo municipal se fue comprometiendo con distintas medidas que nunca se tomaron". "La gente está angustiada y se siente olvidada", sentenció.

Comentarios Facebook