viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Cultura
29 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Ciudad vuelve a abrir las puertas de sus museos

0
Comentarios


Esta noche se realizará la 13ª edición de esta propuesta que cada año convoca más gente. Se extenderá hasta las 3 de la madrugada de mañana y se podrán visitar 240 salas y espacios culturales.

La Ciudad vuelve a abrir las puertas de sus museos
Foto:

La Ciudad de Buenos Aires volverá a palpitar esta noche con la cultura y el arte en la 13ª edición de "La Noche de los Museos", que se extenderá desde las 20:00 hasta las 3:00 del domingo en 240 salas y espacios culturales, con entrada libre y gratuita.

Se podrá viajar gratuitamente en subte entre las 20:00 y las 23:00, y en colectivos imprimiendo un pase libre bajado de la web del Gobierno porteño, mientras que también habrá uno para circular sin abonar peaje en las autopistas porteñas de 20:00 a 23:00 en el sentido hacia el centro y de medianoche a 3:00 en sentido provincia.

Desde el Gobierno porteño anunciaron que este año asistirán al público unos mil voluntarios y que se realizarán exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, y talleres para todas las edades, entre otras propuestas.

Además, desde la Ciudad recomiendan utilizar las Ecobici con Sistema Automático que estarán disponibles por un transcurso de dos horas.

Una de las principales atracciones de esta nueva edición será el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en Avenida San Juan 350, donde se exhibirá la exposición de Antonio Berni "Revelaciones sobre papel 1922-1981", con 200 dibujos inéditos. En la Fundación Proa, en Avenida Pedro de Mendoza 1929, se podrá asistir a la retrospectiva de Kazimir Malévich en América Latina, y toda la zona de Caminito y Vuelta de Rocha, tendrá su oferta gastronómica y de espectáculos al aire libre a pleno.

En la Usina del Arte y el Museo del Cine, en Agustín R. Caffarena 1, se podrá presenciar la exposición del fotógrafo y director de videoclips estadounidense David LaChapelle.

A su vez, la casa matriz del Banco Hipotecario, ubicada en la esquina de Reconquista y Mitre y declarada Monumento Histórico Nacional en 1999, abrirá sus puertas al público con motivo del 50 aniversario de su construcción: habrá una muestra audiovisual, una exposición de fotos y una visita guiada por las instalaciones.

En el hall central del edificio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Uriburu 950, se desarrollará la muestra "A 50 años de la Noche de los Bastones Largos", realizada por la Secretaría de Asuntos Académicos.

Los hinchas de River podrán visitar el museo del club, ubicado en el estadio Monumental, mientras que su clásico rival, Boca Juniors esta vez no podrá sumarse a "La Noche de los Museos" debido a que se adelantó para hoy el partido que deberá jugar contra Temperley.

El Club Atlético Lanús, en tanto, abrirá las puertas de su sede, en 9 de Julio 1680, para que los hinchas puedan fotografiarse con las copas y camisetas históricas, pese a que se encuentra fuera del ámbito de la ciudad.

Desde el club granate confirmaron el sorteo de camisetas y entradas para el encuentro de mañana frente a Tigre en "La Fortaleza".


Comentarios Facebook