El entrenador de San Lorenzo ya fijó posición en el momento en que el equipo entró en el cuello de botella de la triple competencia, donde empiezan a complicar el desgaste, las lesiones y las suspensiones.

Un Ciclón de partidos por delante, pero con un objetivo principal definido para focalizar las energías...

San Lorenzo volvió a Chile con la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, el que será el objetivo prioritario según dejó sentado el técnico Diego Aguirre. Y ahora el Ciclón comenzará a afrontar un mes repleto de compromisos y exigencias. Mañana juega en Rosario contra Newell's (escolta de Estudiantes), y luego agarrate Cuervo: el miércoles 2 de noviembre con Chapecoense (20.45 en el Nuevo Gasómetro), el domingo 6 el clásico con Huracán, luego seguramente el duelo con Gimnasia por Copa Argentina en el parate por Eliminatorias, el domingo 20 con Independiente, el miércoles 23 la revancha con Chapecoense en Brasil, y el domingo 27 con Boca. ¡Tremendo fixture! Recargadísimo. Igual y más allá de desear estar bien en los tres frentes, Diego Aguirre ya avisó: "Tenemos la Sudamericana como primer objetivo".


      Embed

Pierde uno y recupera otros

Se viene un Ciclón de partidos impresionante para San Lorenzo: los dos de semis ante Chapecoense por la Copa Sudamericana (miércoles 2 de noviembre y el de vuelta el miércoles 23); el de Gimnasia por Copa Argentina (no se definió ni la fecha ni la sede); y tres clásicos por el Torneo de Primera División tres clásicos (Huracán, Independiente y Boca). ¡Todo en menos de un mes! Ahora para enfrentar a Newell's seguramente habrá rotación para administrar un poco las energías. Y uno de los que puede volver al equipo es Néstor Ortigoza, que en Chile no fue ni al banco por precaución. Ayer el Gordo ya trabajó con normalidad de la contractura en el aductor y podría ser de la partida.

El que no podrá estar contra la Lepra es el volante Franco Mussis, que vio la roja en la derrota ante Estudiantes y debe cumplir una fecha de suspensión. Lo positivo es que Juan Ignacio Mercier y Tino Costa, dos que pueden ocupar el puesto de Mussis, se quedaron en Buenos Aires para intensificar sus recuperaciones y uno al menos podría aparecer.

Después de Newell's, Aguirre sabe que para el encuentro de ida frente a Chapecoense de Brasileños no podrá contar con el fútbol de Fernando Belluschi, que fue expulsado el miércoles en la derrota 1 a 0 ante Palestino, en Chile. Igual, en el paso a paso del San Lorenzo de Aguirre primero está Newell's por el torneo local y hoy, cuando el plantel azulgrana retome la actividad en Buenos Aires, el entrenador definirá el once para ir a Rosario en busca de la recuperación en el ámbito local. Pero el cuello de botella llegó y lo que viene es bravísimo.


      Embed