viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
29 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Imaginados por Nadie, camino a su segundo disco

0
Comentarios


En tiempos de música 2.0, la banda matancera trabaja en el sucesor de Laberinto que estaría disponible en Internet para fin de año. Ya estuvieron con Salta La Banca y en una previa de basquet.

Imaginados por Nadie, camino a su segundo disco
Foto:

'Ya no importa donde estés, ya no importa con quién estés, con la mirada siempre en alto, no hay quien te impida este salto'. Quizás este fragmento de 'Respuestas', uno de los temas del nuevo disco, funcione como mascarón de proa de Imaginados por Nadie, una banda de rock de La Matanza, que crece a partir del talento de sus seis integrantes, de la colaboración de muchos que dan una mano detrás de escena, y de un compromiso de superación constante.

Imaginados por Nadie, con tres años de vigencia ya cuenta con un disco 'Laberinto' y está en plena elaboración del segundo trabajo:'Fronteras', que contará de once temas y un bonus track, que a fin de año estaría en la web y en 2017 será la presentación oficial.

Santiago Ardiles, voz, Federico Rondinelli, voz y guitarra -ambos de San Justo-, Germán Thomae, bajo, Emiliano Cid, percusión-los dos de Ramos Mejía-, Diego Salvo, saxo (Ciudadela) y Rodrigo Graiño, batería (Villa Celina) integran el grupo de rock matancero, más el manager, Nicolás De Elizalde.
'Si algo destaco de la banda es que las letras se escuchan, se entienden, algo que no siempre sucede. Ese es nuestro desafío, no tiene precio poder entender las letras', resalta, Germán, y Federico aporta: 'Buscamos equilibrio para que se escuche la letra y los acordes'.

El embrión de Imaginados son Federico y Santiago. 'El tocaba la batería y yo la guitarra en una banda, pero ninguno cantaba. Decidimos irnos y armamos acústicos los dos solos', cuenta Federico. Y Germán se explaya: 'Allí nació el nombre, puesto que nadie se iba a imaginar que el batero y el guitarrista iban a cantar y tocar haciendo un acústico'.

Pasaron un par de años y surgió la idea de darle formato de banda. Entonces empezaron a aparecer los demás hasta llegar a la formación de hoy. Octubre 2013 significó el punto de partida con lo que fue el primer show en Cerveza Club de Ramos Mejía. 'Teloneamos a mi banda Crece. Esa noche toqué dos veces, porque subí con Imaginados, luego bajé descansé un rato y volví a subir con Crece. En esa banda tocaba también Emiliano, que era el percusionista. Allí conoció a Imaginados y al año se unió', recuerda Germán Thomae, quien añade: 'Pasaron tres años y hemos crecido.


Se trata de un grupo que ha cumplido sueños y que dos de sus integrantes los verbalizaron. 'Tocar el teatro Vorterix invitados por La Perra que Los Parió; era u lugar a donde habíamos ido a escuchar música muchas veces y había tocado Slash unos días antes. Fue increíble', recuerda Federico. Y siguen: 'En el disco Laberinto, el cantante de La Perra y Rolo de La Beriso grabaron un tema cada uno con nosotros', afirma Germán. 'Otro sueño fue tocar en Obras, en la previa de un partido de basquetbol y que fue televisado por TyC Sports. Además, con Santi tocamos invitados por Salta La Banca en Haedo, además que Santiago, la voz de Salta La Banca, tocó con nosotros'.

Tags

Comentarios Facebook