miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
29 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Morón suma Gendarmería y Policía Federal a las calles

0
Comentarios


Luego de una reunión entre funcionarios locales, provinciales y nacionales, el distrito incorporará desde el próximo lunes más agentes para combatir el delito. “Identificamos los puntos calientes”, indicaron.

Morón suma Gendarmería y Policía Federal a las calles
Foto:

A partir de la semana que viene, el distrito de Morón contará con nuevos agentes federales custodiando las calles del partido, que se sumarán al trabajo de las distintas fuerzas de seguridad locales, a fin de coordinar de manera conjunta acciones tendientes a prevenir el delito en la zona.

El envío de efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal a Morón -que se prevé desembarcarán en la comuna el lunes próximo- fue acordado en una reunión realizada por el intendente Ramiro Tagliaferro, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. 

"Identificamos los puntos calientes del delito en el territorio y coordinamos la presencia permanente de gendarmes y policías federales, que realizarán sus tares desde el 31 de octubre. El trabajo conjunto contra el delito es la única forma en que podemos terminar con el crimen organizado, que preocupa a los vecinos. La Nación, la Provincia y el Municipio, junto con la Justicia, tenemos que poner todo lo posible para dar seguridad y combatir a los delincuentes", afirmó Tagliaferro tras el encuentro con los funcionarios.

Según se informó, las autoridades de seguridad analizaron junto a los jefes de las fuerzas policiales de la Nación y la Provincia, el Mapa del Delito confeccionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, que encabeza Sebastián Cinquerrui. 

De esta forma, podrán planificarse mejor las tareas de patrullaje, operativos de saturación, controles vehiculares y poblacionales, y las diferentes acciones que llevarán adelante los nuevos agentes federales.

En tanto, los vecinos moronenses se pronunciaron a favor de la medida y manifestaron sus deseos de que disminuyan los índices delictivos en el Partido.

"Creo que si se articulan bien los trabajos entre las distintas fuerzas, y se aumentan la cantidad de policías en la calle, podría empezar a controlarse la ola de inseguridad que existe en todo el conurbano. Ojalá vivamos mejor en Morón, es lo que todos queremos", expresó Mario Reinoso, habitante de Castelar.

En ese orden, Silvia Vega, pobladora de Morón centro, indicó que "el sólo hecho de ver a más efectivos patrullando, nos hace sentir más protegidos. Si se mantienen en el tiempo, las cosas van a ir mejorando. Ahora, si sólo es una medida para apagar el incendio y ganar votos, esto no va a cambiar más. Confiamos en que de una vez por todas empecemos a ver resultados positivos en la materia".

Tags

Comentarios Facebook