El jefe de Gabinete aseguró que "ya pasó lo peor y las cosas van a mejorar". Además, desconoció que la Argentina atraviese el peor momento de la crisis

Para Marcos Peña "las cosas van a mejorar con mucho diálogo entre políticos, sindicalistas y empresarios". "La deuda social, en infraestructura y en materia institucional, que nos dejaron fue enorme", señaló. También dijo: "Se está trabajando para poder saldarla".

"Hay que alejarse de los fundamentalismos. Es una oportunidad que da tiempo para ir haciendo los deberes y tener una situación de superávit para que el futuro endeudamiento sea un 100 por ciento para infraestructura", agregó el Jefe de Gabinete.

"Pasó lo más difícil, pero creo que aún falta mucho. Hablamos de niveles de pobreza, de desigualdad y de falta de trabajo. Pero cada día es más claro que no estamos entrando en una crisis, sino que estamos saliendo de ella", añadió en una entrevista concedida al periódico tucumano La Gaceta.

Respecto a las voces que se alzan para señalar que diciembre suele ser un mes complejo, el Jefe de Gabinete opinó que "la Argentina está viviendo un clima de paz y en ese contexto, no hay razones para pensar que pueda haber problemas estructurales".

Y agregó: "Pueden haber algunos focos, como siempre los hay, como todos los días", pero enfatizó que "las cosas van a estar bien y no hay razones para estar preocupados".

Sobre el entusiasmo que el Gobierno sostiene la Argentina despierta en el exterior, explicó: "Es extraordinario el nivel de entusiasmo y de confianza que se ha generado en tan poco tiempo". Y repasó que "en el primer semestre estábamos en default y hoy la Argentina se está endeudando a tasas que no ha tenido en su historia. Eso habla de la confianza no solo de la gestión, sino también de los propios argentinos", apuntó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados