Mauricio Macri vivirá en 2017 su primera campaña electoral como Presidente y ése no es un aspecto menor para Cambiemos, que buscará "no mezclar" lo partidario con lo gubernamental y "no abusar de la imagen" del mandatario

El presidente Mauricio Macri vivirá en 2017 su primera campaña electoral desde el Sillón de Rivadavia y ese no es un aspecto menor para el frente Cambiemos, que buscará "no mezclar" lo partidario con lo gubernamental y "no abusar de la imagen" del mandatario.

"Desde la oposición es más sencillo hacer campaña ética, porque no está la posibilidad de que se mezclen las cosas, se use guita pública, como pasó con el anterior Gobierno. Vamos a ser muy rigurosos con esas cosas", aseguraron fuentes del espacio oficialista a NA.

En ese sentido, en Cambiemos ponen como botón de muestra del "abuso de la posición de gobernante" al hecho de que en 2015 las listas electorales del Frente para la Victoria fueron cerradas en la Casa Rosada "como si fuera una unidad básica más".

En pos de continuar marcando diferencias con la expresidenta Cristina Kirchner, en la Casa de Gobierno resaltan el proyecto de reforma electoral enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, así como también la intención de "controlar el financiamiento de las campañas", tal como expresara el jefe de Estado al anunciar el envío de la iniciativa.

Otro desafío que se avizora en la alianza oficialista será el de hacer actos y recorridas proselitistas sin "abusar de la imagen" de Macri, quien encarará su primera campaña electoral en Balcarce 50.

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"La mejor campaña va a ser la gestión, el cambio entre una Argentina y otra, las obras, la seguridad, la inflación", subrayaron fuentes oficialistas. Y agregaron: "No vas a ver a Mauricio en cadena nacional hasta el momento del cuarto oscuro, como pasó el año pasado". Esa mencionada separación entre partido y Estado no es sólo meramente declarativa, sino que el PRO cuida cada detalle, sobre todo en lo que se refiere a las redes sociales.

Como muestra de ello, en Twitter, Facebook e Instagram la única vez que se publicó algo relativo a lo partidario fue una foto del lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos que se llevó a cabo el pasado jueves en el bajo porteño.

"La esperanza de la gente es nuestra fuerza. Hoy presentamos la Mesa Nacional de Cambiemos, un compromiso de trabajo en equipo para honrar la confianza de los argentinos que nos pusieron en este lugar", fue el mensaje que acompañó a la imagen de esa jornada.

Otro ejemplo de ello es la difusión de los timbreos que hizo Macri este año en los distritos bonaerenses de San Miguel, General Las Heras y Magdalena: en las redes sociales no se incluyó ningún hashtag ni mención a la iniciativa partidaria y la información fue distribuida a través del equipo de prensa partidaria, en lugar de utilizar las cuentas oficiales del Gobierno.

La base de la alianza se mantiene, hasta el momento, intacta, con el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI como socios principales, acompañados por el Partido FE y el Demócrata Progresista. Con esa estructura política ya armada, el oficialismo ratificará su modo de hacer campaña: timbreos, contacto directo y redes sociales.

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