sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Turf
29 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Glory Seattle dio la nota y se llevó la Copa Diario Popular

0
Comentarios


Bien dirigido por Jorge Peralta, el crédito del stud Yaverán superó por el claro margen de 2 cuerpos a Nounou Dream, el segundo menos jugado del lote. 3ª, al hocico, llegó Onda Brava, cotizada enemiga.

Glory Seattle dio la nota y se llevó la Copa Diario Popular
Foto:

En una tarde fantástica, a pleno sol en el Hipódromo de San Isidro, el potrillo Glory Seattle dio la nota y se ganó la tapa. Es que el descendiente de Seattle Fitz, a sport de fiesta ($ 18,70), se alzó con el Premio Copa DIARIO POPULAR, prueba corrida ayer en el 9º turno de la extraordinaria jornada que contó nada menos que con la disputa del Gran Premio Copa de Oro - Alfredo Lalor (G1), antesala del Pellegrini (G1).

Bien dirigido por Jorge Peralta, el outsider respondió a pleno frente a varios rivales con mayores antecedentes, imponiéndose por el claro margen de 2 cuerpos sobre Nounou Dream -el segundo menos jugado del reducido lote-, en 57"13c. para los 1000 metros de césped normal. En tanto, en la tercera posición arribó, al hocico, la potranca Onda Brava, una de las más creídas, que fue cotizada enemiga.

      glory seatle (2).JPG

El pupilo de Marcelo Pérez resolvió el pleito sin sobresaltos. Accionó quinto, se mandó por dentro y pasó a dominar con facilidad en los 200 finales al conducido por Juan Cruz Villagra.

En palabras de su piloto: "La verdad que se hizo una carrera bastante ligera. El cuida me mandó a correrlo a no más de 3 cuerpos del puntero y que le hiciera la carrera a la número 7, que era una de las indicadas... Salió todo de la mejor manera y por suerte ganamos...".

Peralta le tiene fe al representante del stud Yaverán de cara al futuro: "Va a ser un caballo útil; es muy nuevito todavía, tiene mucho que aprender aún, pero va a andar bien, le tengo confianza", cerró el piloto con una flor de sonrisa dibujada en su rostro.

      glory seatle (1).JPG

Lo cierto es que, aunque la mayoría no lo tenía entre sus preferidos, el zaino hizo pata ancha, dejando en el camino a adversarios más fuertes como la pupila de Carly Etchechoury que ayer, al igual que en su último triunfo, voló en el cierre pero esta vez no le alcanzó para lograr el objetivo. Por su parte, la favorita Inbakaralera, que prometía $ 2,20, no cumplió con las expectativas, pues finalizó quinta, a más de 4 1/2 largos de la ganadora.

Merecida conquista -la segunda en cuatro salidas- para el criado en Firmamento. A festejar, entonces, y brindar con la Copa DIARIO POPULAR.

      Embed

Comentarios Facebook