martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
29 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclamo de justicia por joven que murió atropellada

0
Comentarios


Familiares y amigos exigen que el conductor sea juzgado por homicidio doloso y no culposo, como actualmente está caratulada la causa. Colocaron una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió la tragedia.

Reclamo de justicia por joven que murió atropellada
Foto:

Familiares y amigos de Lorena Cruz, quien falleció tras ser atropellada por un auto que circulaba por la avenida La Plata al 3400 de Quilmes en marzo pasado, piden que la carátula pase de homicidio culposo a doloso "porque el conductor circulaba a máxima velocidad". 

Desde el 20 de marzo, la mamá de Lorena, María Pérez, tiene una tristeza absoluta, pero la sed de justicia y el apoyo de otras madres, cuyos hijos murieron en situaciones similares, no la deja caer.

En diálogo con El Quilmeño, la mujer con la voz entrecortada por la emoción indicó que busca "justicia y que la Fiscalía 22 de Quilmes cambie la carátula de homicidio culposo a doloso ya que él circulaba a máxima velocidad".

Lorena se disponía a celebrar, en un boliche de avenida La Plata al 3400, que había aprobado dos finales de su carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el 19 de marzo.

Frente a una disco

Todo parecía felicidad hasta que a las 23.30 un Senda blanco la atropelló luego de bajarse del remís en el frente de la disco. Herida de gravedad, falleció al día siguiente a las 4 de la mañana.
En ese sentido, María explicó que era tal velocidad que, "los vecinos tuvieron que tirarse al coche para que frenara luego del impacto. Lo hizo luego de circular 100 metros".

"Ahora anda libre y encima la carátula es homicidio culposo. Para que se cambie esta situación empecé aportar testigos, pero la justicia se mueve muy pero muy despacio", subrayó. De tal manera, que remarcó que las pericias sobre el vehículo "fueron demoradas, no entiendo por qué, este sujeto podía circular a esa velocidad".

Para pedir justicia y a modo de homenaje, María, junto a otros familiares y amigos de Lorena, decidieron pintar una estrella amarilla en el lugar donde se produjo el trágico hecho.
En este sentido, argumentó que decidieron llevar a cabo esta actividad porque "el 15 de octubre hubiese sido el cumpleaños de mi hija, cumplía 26 años".

"En vez de preparar una fiesta, unos regalos para ella, tuve que colocar una estrella. Aunque fue muy doloroso, fue algo que hice en homenaje a ella", cerró la mamá de Lorena.

Tags

Comentarios Facebook