miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
31 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Madre denuncia una causa armada en juicio por un crimen

0
Comentarios


Los tres sujetos están acusados de haber matado a Ariana Canteros, de 16 años e hija de un comerciante, pero familiares del acusado Juan Manuel Moreno sostienen su inocencia y dicen que le armaron la causa.

Madre denuncia una causa armada en juicio por un crimen
Foto:

Tres hombres comenzarán a ser juzgados hoy por el crimen a balazos de una adolescente e hija de un comerciante de la localidad de Glew, ocurrido en un confuso episodio registrado en julio de 2014 y donde familiares y amigos de uno de los imputados sostienen que fueron involucrados en una "causa armada por la Policía para encubrir a los verdaderos responsables, que hoy siguen prófugos".

El debate estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de Lomas de Zamora por el "homicidio calificado" de la chica Ariana Canteros (de 16 años), por el que se encuentran acusados Juan Manuel Moreno y los hermanos Roberto y Jorge Benítez. De acuerdo a la instrucción del caso, donde se dieron una serie de irregularidades, el asesinato de la hija de un kiosquero se dio en el marco de una pelea entre el padre de la víctima y un grupo de jóvenes del barrio Las Casitas de Glew. María Victoria Salina, madre de Moreno (de 38 años y dirigente social), se trata de "una causa armada por los policías de la zona, a los que mi hijo había denunciado por perseguir a los pibes del barrio.

El no estuvo ahí y lo acusan igual, inclusive aparecieron testigos que dijeron que lo vieron bajar armas de un auto para atacar a Cantero, cuando no fue así. Ahora esperamos que en el juicio se esclarezca todo y lo liberen".

"Juan Manuel es dirigente de Resistencia Unida y Popular y es muy conocido en el partido de Almirante Brown por sus reclamos por las cosas injustas que pasan en los barrios. Por eso, lo involucraron a él en este hecho, como represalia por las denuncias que hacía contra los policías que armaban causas en el barrio", enfatizó la mujer.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias DiarioConurbano.com.ar, el fiscal Sergio Schaffer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 de Lomas de Zamora, en la noche del 5 de julio de 2014 "un grupo de jóvenes discutió con el propietario de un kiosco, ubicado en la esquina de Espoile y French de Glew, quien los echó de mala manera.

Luego de este incidente, surgieron los balazos, resultando heridos el comerciante Juan Cantero y su hijo Damián, mientras que otra hija, Ariana, de 16 años, recibió un disparo en la cabeza y si bien fue trasladada de urgencia al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, falleció a las pocas horas".

La patota

Entre los sindicados como integrantes de esa patota, los investigadores del caso apuntaron a los hermanos Benítez y a Juan Manuel Moreno, quienes fueron detenidos. Y mientras algunos testigos también los señalaron como los que balearon a la familia Cantero, otros sostienen que se trató de un enfrentamiento armado, que dejo como saldo la muerte de la adolescente.

"A mi hijo lo vinieron a buscar, lo golpearon y lo acusaron de haber asesinado a la chica, cuando no tuvo nada que ver. Algunos dijeron que había estado en el lugar, pero se trata de gente que la Policía puso como testigos y el fiscal convalidó todo. Es una típica causa armada y confíamos en que durante el juicio quedará demostrado que Juan Manuel es inocente, además de que los responsables siguen prófugos, sin que nadie los busque".


      Embed


Comentarios Facebook