domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
31 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exigen pavimentos y desagües en Los Quinchos

0
Comentarios


Las calles intransitables impiden el ingreso de los camiones recolectores, y provocan la acumulación de basura. Cuando llueve, se vuelven un pantano y los chicos no pueden concurrir a la escuela.

Exigen pavimentos y desagües en Los Quinchos
Foto:

Vecinos de Villa Brown de Florencio Varela exigen a la Municipalidad, desde hace 20 años, pavimentos y desagües para que pase el camión de basura, patrulleros y ambulancias.

Se tratan de los frentistas del barrio Los Quinchos, quienes señalaron que las calles más críticas son la 1432, entre 1435 y 1437, y la calle 1428, entre 1437 y 1443.

En diálogo con El Quilmeño, Carlos Rodríguez, vecino del lugar, calificó la situación "como grave ya que estamos aislados, debido a que no entra el camión que levanta la basura y nos estamos llenando de mugre, es más, no pasan ambulancias ni patrulleros".

Sobre los vehículos recolectores, reveló que "no pasan por el barrio porque nos dijeron los choferes que no lo pueden hacer por el mal estado de las calles".

"Imaginate cómo quedan las calles durante y después de las precipitaciones. Lodo, llenas de agua, la verdad es que es un verdadero pantano", añadió.

Posteriormente, remarcó que el agua, producto de las zanjas tapadas por la basura, "tarda en bajar de uno a tres días. Si el agua no baja durante ese tiempo, los más chicos no pueden salir porque ni siquiera tenemos veredas. Es más, decidimos no mandarlos a la escuela, sabemos que es una decisión extrema, pero preferimos cuidar su salud ya que el agua de lluvia que queda se contamina al entrar en contacto con la mugre".

También, describió que las calles tienen numerosos baches. "Si tiene que pasar un coche por ahí, es necesario que vaya muy despacio porque corre peligro se sufrir algún daño, como por ejemplo, romperse el tren delantero, y eso sale un buen número".

Todo estos problemas, llevaron a Carlos a realizar los reclamos ante las autoridades municipales pero, "no obtuve ninguna solución satisfactoria, es más me contestaron con una respuesta verdaderamente insólita".

"Llegué para hacer el reclamo y el empleado que estaba en la Municipalidad me dijo que a ellos no les correspondía atenderme porque, según ellos, vivo en el partido de Almirante Brown, al confundir el nombre de nuestra localidad, Villa Brown", recordó. "Es algo increíble, si las boletas de los impuestos municipales que me llegan son los de Florencio Varela", expresó enojado.

      Embed

Comentarios Facebook