jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Messi, el Barcelona de Guardiola contraatacaba menos

0
Comentarios


En la previa del partido ante Manchester City en Inglaterra, el rosarino recordó al equipo que comandaba Pep y dijo que, para él, la final de la Champions League 2009 ante Manchester United fue "el partido perfecto".

Para Messi, el Barcelona de Guardiola contraatacaba menos
Foto:

En el último tiempo, la madurez de Lionel Messi adquirió facetas insospechadas cuando se buscaba proyectar el futuro del chiquito de pelo largo que desparramaba defensores como un niño que desecha juguetes por un salón de juegos. Ahora se convirtió, también, en un analista del juego: lo comprende, opina y hasta diferencia los distintos modelos que atravesó Barcelona entre Pep Guardiola y Luis Enrique.

"No es que hicimos cambios masivos, pero sí, quizás con Luis Enrique ahora somos más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras que con Pep Guardiola usábamos menos contraataques", interpretó el zurdo, en declaraciones al diario The Sun de Inglaterra. "En realidad, el sistema del Barcelona es algo que ya todos conocen", agregó.

En cuanto a los partidos más legendarios de su carrera en el club culé, eligió uno antiguo: la final de la Champions League 2009, cuando apabullaron al Manchester United en Roma por 2-0 y él convirtió un tanto de cabeza: "Fue uno de esos juegos en los que el equipo disputó un partido perfecto", recordó. De hecho, eligió ese gol como uno de los favoritos de su carrera.

      Embed

A Messi le pidieron que elija a uno entre Luis Suárez y Sergio Agüero quienes, además de ser grandes amigos suyos, son sus socios en el ataque del Barcelona y la selección argentina: "Kun es una persona muy simple, muy fácil de llegar, con un gran humor. Y como goleador, es uno de los mejores. Como Luis. Son distintos, pero si querés compararlos, cualquiera de los dos puede ganar un partido. Ambos son muy decisivos", contestó. Por su parte, a Neymar lo definió como "una persona muy cercana a nosotros y admiramos mucho. Tiene un carácter divertidísimo. Nos llevamos muy bien entre los tres".

      messi neymar suarez barcelona

Finalmente, respecto del rival de mañana, indicó: "Manchester City es un gran equipo. Fueron un gran equipo cada vez que los enfrentamos, pero ahora, con Pep, van a crecer mucho a través de su trabajo".

      Embed

Comentarios Facebook