miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La firma de Néstor Kirchner habría sido adulterada en Hotesur

0
Comentarios


De acuerdo a los resultados de las pericias caligráficas sobre la rúbrica, se sospecha sobre la autenticidad en los libros de la empresa de hoteles

La firma de Néstor Kirchner habría sido adulterada en Hotesur
Foto:

Las firmas del ex presidente Néstor Kirchner habrían sido adulteradas en los libros societarios de la empresa Hotesur, según los resultados de pericias caligráficas realizadas por orden del juez federal Julian Ercolini.

Los expertos Juan Santiago Rattaro de la Corte Suprema de Justicia; Alejandro Centofanti, de la Policía Federal; y José María Buitrago, propuesto por la defensa, tendrían dudas acerca de la autenticidad de las rúbricas analizadas, según consignó el diario La Nación.

"Los expertos no precisaron si las firmas pudieron estamparse, todas con la misma birome, tras la muerte del ex presidente, en octubre de 2010", añadió el medio.

En julio el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó una pericia sobre los libros contables de la firma Hotesur, sociedad de la familia Kirchner, por presentar tachaduras, enmiendas y sospechas de falsedad de las firmas del ex presidente y sus hijos, Máximo y Florencia.

El libro contable de la firma Hotesur fue aportado por Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner y titular de dicha sociedad, el 14 de julio de 2015 en el juzgado federal 1 de Río Gallegos.

Pollicita pidió realizar estudio sobre "la totalidad de las inscripciones manuscritas" de los libros contables a partir del 7 de noviembre de 2008, en lo que hace a firmas, aclaraciones, enmiendas y otros.

En ese sentido, pidió determinar el contenido de las inscripciones originales que lucen en las hojas tachadas, raspadaso tapadas con corrector líquido; y las firmas de Néstor, Máximo y Florencia Kirchner así como de los demás integrantes del directorio de Hotesur.

      Embed


Comentarios Facebook