viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para la pata jurídica de AFA, Atlético Tucumán debe ir a la Copa

0
Comentarios


Así lo indica el dictamen que emitieron, donde consideran que el nuevo lugar otorgado por Conmebol debe ser para el Decano y no para Independiente, que también pidió el cupo

Para la pata jurídica de AFA, Atlético Tucumán debe ir a la Copa
Foto:

El Departamento Jurídico de la Asociación del Fútbol Argentino dictaminó que el sexto cupo de la Copa Libertadores debe ser para Atlético Tucumán y no para Independiente, que había pedido disputar un desempate ante el Decano. Sin embargo, indicaron que la decisión final la toma la Comisión Normalizadora presidida por Armando Pérez.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal realizó varias presentaciones basadas en el reglamento donde piden el cupo. El dictamen, con fecha del 14 de octubre, concluyó que "el mejor tercero" debe disputar la Copa Libertadores. Y que si la tabla de posiciones hubiese sido única, el reglamento establecía que se defina por "acumulación de puntos que los clubes obtuvieron en el desarrollo del torneo". Pero como fue se desarrolló en dos zonas el equipo que consideramos obtuvo quinto puesto de Primera División en 2016, ante el vacío legal que significa que no hay ninguna norma que rija el caso determinado deberá resolverse por aplicación de normal que sean "análogas".

En ese sentido, el documento afirma que las mismas "se rijan por cuestiones distintas pero con una semejanza mínima que permita extenderle sus consecuencias al caso no legislado". "En la especie, es nuestra opinión que debería resultar consagrado conforme lo establecido en el item 7.5, sub a.2): el mejor tercero de ambas zonas ", se publicó. Por último, el dictamen que fue dirigido hacia la Comisión Normalizadora concluye que "este equipo, Atlético Tucumán, deberá tener el derecho a participar en la Copa Libertadores de 2017 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol".

      Embed

Comentarios Facebook