domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
31 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Delpo quedó 38° y será el mejor argentino en la final de la Copa Davis

0
Comentarios


El tandilense alcanzó ese puesto del ranking mundial tras su gran regreso a la competencia. De esta forma, puede ser el primer singlista en la serie contra Croacia

Delpo quedó 38° y será el mejor argentino en la final de la Copa Davis
Foto:

Juan Martín Del Potro se metió entre los cuarenta mejores del ranking mundial.  El tandilense quedó en el puesto 38 con 1.100 puntos.  Así se estableció como el mejor tenista argentino.

El ascenso del argentino arrancó en el puesto 1.045 del ranking y escaló más de mil posiciones desde entonces. Con sus cuartos de final en el torneo de Basilea completó su participación en torneos ATP durante este año a la espera de la final de la Copa Davis. De esta forma  quedó como primer singlista contra Croacia.

En la suma de los puntos no está incluído su mejor torneo: los Juegos Olímpicos de Río.  Si bien, de antemano, se sabía que esa competencia no entrgaba tantos para el ranking,  la cita en Brasil fue la competencia que más lo marcó en este año.

Por debajo aparece Federico Delbonis, quien subió seis escalones y quedó en la posición 42. A su vez, dentro de los cien mejores hubo movimientos, ya que Diego Schwartzman cayó un lugar (55°), Guido Pella subió dos (57°), Facundo Bagnis (68°) y Juan Mónaco (71°) bajaron uno y dos, respectivamente; Renzo Olivo (84°) subió dos y Carlos Berlocq (92°) fue el que más bajó, con tres.El único que no sufrió cambios en el ránking fue Horario Zeballos, quien se mantuvo en el puesto 78.

      Embed


Comentarios Facebook