miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 31° H 20.8%
31 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mayor: “Debemos pensar en la final de este viernes”

0
Comentarios


Más allá de que el equipo debe focalizarse en Olimpo de Bahía Blanca, rival directo al que recibirán en el Alfredo Beranger, el traspié en La Boca imposibilita apartar la mirada de la producción realizada frente al Xeneize.

Mayor: “Debemos pensar en la final de este viernes”
Foto:

Temperley vuelve a las prácticas con la herida abierta tras la goleada recibida en La Bombonera. A pesar de que deben focalizarse en Olimpo de Bahía Blanca, rival directo al que recibirán este viernes en el Alfredo Beranger, es imposible apartar la mirada de la última derrota. "Con el resultado puesto, sí creo que era demasiado arriesgado jugar de igual a igual", aseguró el entrenador del Gasolero, Carlos Mayor.

El retorno a los entrenamientos será con la dura carga de una derrota abultada. Si bien cualquiera de los hinchas del Celeste que haya elaborado una especie de Prode del torneo ponía este encuentro como derrota, el plateo y la cantidad de goles recibidos hace que la reflexión sea algo más dura.

"Creo que habíamos arrancado bien los primeros minutos hasta que nos hicieron el primer gol", aseguró el DT. Mayor comentó que en la previa del partido había hablado con sus dirigidos sobre "jugar en 50 o 60 metros", aunque por otra parte también reconoció: "Habíamos hablado en la semana que Boca era un equipo que no podíamos dejarle espacios, porque cuando se los dejás te liquidan".

Lo llamativo de las declaraciones del entrenador radican en que busca que sus equipos sean agresivos, con tenencia del balón y protagonistas en todas las canchas, pero plantea un encuentro ante un equipo de mayor jerarquía de igual a igual, con un "equipo corto", con cincuenta metros para atrás destinados a los cuatro puntas que hasta ahora es lo único bueno que mostró Boca en lo que va del torneo. Temperley cometió errores conceptuales, pérdida de la marca en los primeros dos goles y falta de acompañamientos en los últimos metros; pero sin dudas el planteo del cuerpo técnico fue el defecto más grande en la vuelta a La Bombonera tras 30 años.

"No estaba en los planes, pero tenemos que pensar en la final del viernes y nos tenemos que preparar para lo que viene", aseguró el DT.

Entre las pocas buenas noticias que tiene el Celeste a nivel futbolístico está la vuelta de Cristian Chimino a la competencia. El lateral, que sufrió una fractura de peroné ante San Martín de San Juan el torneo pasado, jugó un tiempo y medio en el partido de Reserva en el que Boca se impuso por 3 a 0 a Temperley. Además de volver en buena forma, el ex Arsenal de Sarandí se mostró activo y bien con la pelota.

Comentarios Facebook