sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 65.6%
31 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Andes consiguió un triunfo que tranquiliza

0
Comentarios


Para Aníbal Biggeri el equipo “va de menor a mayor” y el objetivo a corto plazo apunta a despegar del fondo de la tabla de posiciones. Esta historia Nacional continuará mañana, otra vez de local en el Gallardón, frente a All Boys.

Los Andes consiguió un triunfo que tranquiliza
Foto:

Para descomprimir el ambiente de tensión y preocupación que lo rodeaba, para ganar confianza y para darle arranque a una recuperación que le permita dejar los últimos puestos en una competencia en la que el primero y el último están separados por apenas siete puntos. Lo cierto que el triunfo que Los Andes consiguió en el fin de semana, 3 a 1 contra Santamarina de Tandil, resultó clave por varios motivos.

"Estamos yendo de menor a mayor y los últimos partidos, más allá de los resultados adversos, habían sido buenos. Yo confío en este plantel y estoy convencido que poco a poco nos vamos a ir acomodando en la tabla que es nuestro principal objetivo a corto plazo", dijo Aníbal Biggeri.

Después, a la hora de analizar el juego del Milrayitas, el entrenador sostuvo que "hubo más minutos de buen juego que en otros partidos y esa es otro señal que nos ilusiona. En el primer tiempo hicimos las cosas bien y no lo dejamos generar juego al rival. En el segundo era esperable que se nos vinieran, por lo que nos costó acomodarnos un poco, pero después lo controlamos sin pasar sobresaltos. Es difícil que un equipo pueda jugar a un mismo ritmo y con la misma intensidad a lo largo de los noventa minutos. Los rivales también juegan y, la mayoría dentro de una divisional muy pareja y competitiva, cuenta con futbolistas de jerarquía".

Por último, Biggeri puntualizó su enfoque en algunas individualidades y los que se llevaron los principales elogios fueron Francisco Martínez, Cristian Bordacahar y Ramiro López, los tres goleadores del sábado. "Desde que llegué al club dije que Francisco Martínez era titular. Lo vi desde chico en All Boys y conozco su rendimiento. Por eso lo esperé y cuando se recuperó de la lesión le llegó la chance. La dupla de ataque me dejó muy contento. A Cristian Bordacahar lo conozco, sé lo que va a rendir y, en mi equipo, es titular indiscutido, porque nunca afloja. Ramiro -por López- es un jugador de Primera División y con su ingreso busqué darle un salto de calidad al equipo. El se hizo cargo del momento y le dio tranquilidad al resto", enfatizó el técnico de Los Andes.

La fecha seis

Sin tiempo para disfrutar de la victoria ante los tandilenses, el plantel del Milrayitas trabajó el domingo y también ayer. Es que mañana por la tarde se viene el choque con All Boys en el Gallardón de la fecha seis, suspendida en su momento por el paro del ascenso, y el grupo entiende que es una buena oportunidad para confirmar que el éxito del fin de semana no fue algo casual.

Dentro de este contexto, y si bien recién hoy tras la práctica de pelota parada se dará a conocer la lista de los convocados, es casi una fija que el cuerpo técnico le dará continuidad al mismo once que arrancó el sábado ante Santamarina.

Entonces, sin lesionados ni suspendidos a la vista, mañana saltarán al escenario del Gallardón: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera y Francisco Martínez; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.

Comentarios Facebook