lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
31 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió una mujer que había sido prendida fuego: el novio está preso

0
Comentarios


Sucedió en Corrientes. La víctima, María de los Santos, tenía el 50 por ciento del cuerpo quemado. Sus familiares denuncian a la pareja

Murió una mujer que había sido prendida fuego: el novio está preso
Foto:

Después de agonizar durante una semana, una mujer falleció tras haber sido rociada con combustible y prendida fuego en la capital de Corrientes, lo que le causó heridas en el 50 por ciento de su cuerpo. Como consecuencia, su pareja fue detenida.

La víctima fue identificada como María de los Santos (47), quien fue internada el 23 de este mes en un hospital de Corrientes con el 50 por ciento del cuerpo quemado pero luego la derivaron a un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Por el caso fue detenido Raúl Galarza (50), pareja de la mujer, tras declaraciones del hijo de ella que presenció la discusión entre ambos. En tanto, familiares de De los Santos denunciaron ante la prensa que la mujer "hace 14 años sufría violencia de género" y que nunca realizó la denuncia "porque había complicidad policial", ya que el hombre tiene parientes en la fuerza.

LEA MÁS:

      Embed

"No podía hacer nada, ni siquiera la dejaba hablar con sus hermanas, no podía salir ni a la vereda", relató Mercedes, hermana de la mujer muerta, en declaraciones a la local Radio Dos.

En tanto, José Aguirre, sobrino de María de los Santos, dijo que su tía la "llamaba dos o tres veces por semana, para que vaya a socorrerla, porque él tomaba y la castigaba". "Cuando tomaba (Galarza) decía que tenía parientes en la comisaría veinte y en la Brigada y que nunca iba a caer preso", relató.

      Embed

Comentarios Facebook