domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los secretos de Pedro: el pibe de 105 años al que no le duele nada

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


El vecino más longevo de Bernal luce un estado de salud envidiable, que -según confeso- se debe "una vida ordenada" y a su "fuerza de voluntad" para dejar el cigarrillo cuando era joven.

Los secretos de Pedro: el pibe de 105 años al que no le duele nada
Foto:

Pedro Monticelli, aún hoy, se da sus gustos pero siempre de forma moderada. "Tomo un poquito de vino o un aperitivo los domingos, cuando voy a comer con mi hijo", reveló. Con una lucidez sorprendente, describió uno de sus mayores secretos: "Siempre trato de no tomar medicamentos, sólo lo necesario. Ahora tengo recetados los de la presión, pero nunca tomé ni una aspirina. No me duelen los tobillos, ni las rodillas, ni los hombros", contó orgulloso a DIARIO POPULAR.

Pero sin duda, una de las claves de su plenitud es haberle ganado la guerra al tabaco. "Cuando tenía 18 años empecé a fumar. Me gustaba el tango, con mis amigos íbamos a los bailes y agarré el vicio. Fueron unos años hasta que pude dejarlo, me compraba un atado de Camel, me lo guardaba en el bolsillo y no lo tocaba. Mirá si tuve fuerza de voluntad", recordó.

La vio nacer
Nacido en la localidad de Bernal, Pedro tiene en claro porque ama tanto a su ciudad natal. "Yo sé que Quilmes es más importante, tiene más gente, es más grande y más comercial. Pero yo me quedo con Bernal porque es más familiar, más humana y ojalá se quede así, que nunca crezca", expresó.

"Por eso quiero tanto a Bernal, cuando me vaya al 'otro mundo' me voy a llevar un pedacito de esta ciudad que vi nacer", agregó Pedro, que en su juventud trabajó en la antigua Papelera Bernal.
      Embed


Comentarios Facebook