jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Suerte
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El trébol de cuatro hojas no para: los Tallarines están dulces

0
Comentarios


Como ocurrió días atrás con el delantero de Boca, ahora el especial amuleto le sirvió al equipo cordobés, a partir del encuentro entre la mamá de un fanático del club y el delantero Gonzalo Klusener. El goleador no jugó, pero con ese gesto el club cortó la racha.

El trébol de cuatro hojas no para: los Tallarines están dulces
Foto:

Hace algunas semanas contamos la historia del delantero de Boca, Darío Benedetto, quien se destapó y anotó tres tantos para llevar a su equipo a una goleada sobre Quilmes en la Bombonera. El jugador se habría guardado un trébol particular en su botín que le había regalado una hincha boquense. Una historia similar ocurrió en Córdoba, aunque con un final feliz, pero a medias.

Se cree que toparse con un trébol de cuatro hojas es un símbolo de buen augurio. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad: riqueza, fama, amor y salud.

Patricia Revoredo es la mamá de un hincha fanático de Talleres de Córdoba. Encontró un trébol de cuatro hojas y lo acercó a los periodistas de Cadena 3 para que lo reciba el delantero Gonzalo Klusener y que cambie la suerte del equipo tallarín. ¿Qué pasó? La señora le dio el trébol al goleador, éste quedó marginado de la titularidad y hasta del banco de suplentes, pero la "T" venció 3-1 a San Martín de San Juan como visitante. Fue el primer triunfo desde que regresó a Primera: 12 años y cuatro meses después del último halago en el fútbol grande, que había sido en 2004 contra River.

La propia simpatizante de Talleres contó que "los tréboles de cuatro hojas no son muy comunes y se dice que traen suerte. Desde hace un tiempo venía diciendo que si alguna vez encontraba un trébol de cuatro hojas se lo iba a llevar a Gonzalo Klusener, que es el ídolo de mi hijo". Y agregó: "Siempre he mirado para abajo toda mi vida y nunca encontré nada. Y esta vez estaba llevando la ropa en el jardín de casa, se me cayó una prenda y justo al lado, allí estaba el trébol. Cuando lo vi, me di cuenta que era lo que yo pedía. Entonces lo recogí y decidí que era para él. Soy poco cabulera, pero por las dudas"

Seguramente, los hinchas de la "T" esperan que este amuleto le ayude al equipo a lo largo de todo el campeonato, tal como sucedió con Benedetto. Patricia, finalmente le obsequió al goleador el trébol de cuatro hojas que había encontrado para que cambie la suerte del Matador en el certamen de Primera. Cuando fue a la práctica, acompañada por el cronista de la radio, le expresó al futbolista: "Sos el ídolo de mi hijo, en la familia somos todos de Talleres, le pedí a Dios encontrar un trébol de cuatro hojas y es para vos, para que ganemos y tengas suerte en tu vida y tu carrera".

Se estima que cada un trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas, inclusive existen tréboles de más de cuatro hojas, el trébol con más hojas que se ha encontrado tenía dieciocho. Son muy variadas las leyendas, te presentamos una: Cuando Eva fue desterrada del paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas, siendo este un acto pudoroso. Si una joven encuentra uno se casará con el primer hombre que vea a partir de ese momento. Algunos los guardan en el calzado y otros entre las hojas de la Biblia.

      Embed




Comentarios Facebook