domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desde hoy se viajará a países de Sudamérica sólo con nuevo DNI

0
Comentarios


Caducarán como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente

 Desde hoy se viajará a países de Sudamérica sólo con nuevo DNI
Foto:

A partir de este martes sólo se podrá usar el DNI digital o el pasaporte vigente para viajar a países del Mercosur y Estados Asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados, recordó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Desde esa cartera precisaron además que caducarán como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, como los de tapa verde o celeste y bordó para extranjeros. 

Así, la resolución del Registro nacional de las Personas (Renaper) 480/2016 dispone que a partir de noviembre "sólo serán admitidos para salir del país los DNI personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales?, además del Pasaporte. Aclararon que los DNI con tapa celeste que tengan escritos los datos del ciudadano a mano "tampoco tendrán validez como documentos de viaje".

Los países involucrados son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y se excluyen Surinam y Guyana, mientras que si el destino es una nación extra Mercosur el único documento permitido es el Pasaporte vigente con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales. 

Para saber si deben renovar su DNI los interesados pueden consultar la página del Ministerio, www.mininterior.gob.ar.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook