lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Al Diablo se le perdieron los goles en el infierno

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Independiente no consigue que sus delanteros desplieguen el poder de fuego del que son capaces y se aleja en la lucha por el título. Por el contrario, apenas recibió cuatro goles y es uno de los menos vencidos del campeonato.

Al Diablo se le perdieron los goles en el infierno
Foto:

Con los ocho encuentros que lleva de vida el campeonato y aquellos que terminaron por marcar la eliminación de Independiente de la Copa Argentina y Sudamericana alcanza y sobra para saber que todos los males de Independiente descansan, hoy por hoy, en la poca efectividad de sus delanteros o volantes con gol. Lejos de grandes producciones al Rojo le alcanzó con muy poco para arrancar entre los de arriba y basó todo en su efectiva defensa. Hoy por hoy extraña los gritos de sus artilleros y la sequía lo está alejando de los puestos de protagonismo.

"Yo creo que son momentos. Tenemos jugadores con gol. Lo importante es generar situaciones de gol con rivales muy complicados para poder entrarles y atacarlos y eso el equipo lo va haciendo. Hoy controlamos muy bien las posibles contras, algo que no veníamos haciendo bien" reconoció el entrenador post empate con Gimnasia pero sabe bien que eso no alcanza para ser animador del campeonato.

En ocho encuentros por el torneo local Independiente apenas convirtió siete goles (dos de Rigoni, dos de Vera, uno de Barco y uno de cuesta. Sin olvidarnos que el triunfo ante Temperley fue por un autogol). Por la Copa Argentina perdió con Defensa por 1 a 0 y en la Sudamericana venció 2 a 0 a Lanús de visitante (Fernández y Rigoni), igualó en cero de local para luego sostener dos choques ante Chapecoense sin goles. Un promedio pésimo para un equipo con aspiraciones.

Es cierto lo que dice Gabriel Milito, en su gran mayoría, porque el Rojo ha generado situaciones claras en varios encuentros y las desperdició. Haber perdido a Leandro Fernández significó un duro golpe para la ofensiva y si a eso se le suma que a Germán Denis lo persigue una nube lluviosa el paño se achica. El torneo pasado el equipo logró 22 tantos en 16 partidos. El último goleador que tuvo Independiente precisamente fue Denis, en 2007 cuando el Tanque terminó como máximo artillero con 18 goles. Desde entonces solo Gandín tuvo un protagonismo importante en ofensiva ya que en 2009 marcó diez goles y el último fue Federico Mancuello quien en 2014 también aportó diez goles siendo un volante con muchísima llegada al gol. Por ahora el Diablo sigue con la pólvora mojada.

      Embed


Comentarios Facebook