miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Benedetto está en la lista, pero el 9 de área sería Tevez

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


El goleador concentró para el choque ante Central, pero no lo ven en plenitud e iría al banco. Carlitos estaría de punta, Jonathan Silva volvería como lateral izquierdo y se sumaría un colombiano al mediocampo.

Benedetto está en la lista, pero el 9 de área sería Tevez
Foto:

En la cuenta regresiva y con todos sus jugadores concentrados, Boca partirá hoy rumbo a Córdoba, donde mañana se jugará la última ficha de un año que viene torcido en lo futbolístico. El rival será Rosario Central, desde las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes, con la obligación de ganar para pasar a las semifinales de la Copa Argentina, único certamen que le puede otorgar la chance de jugar la Libertadores del año próximo. Y con ese objetivo marcado, las novedades son varias, como la de que el delantero Darío Benedetto forma parte de la nómina, aunque difícilmente sea titular; y que el volante Fernando Gago, quien viene recuperándose de una grave lesión, no formará parte del grupo.

El técnico Guillermo Barros Schelotto todavía no tiene definido el equipo, pero todo hace suponer que volverá al dibujo del 4-3-3 que empleó en Tucumán, cuando igualó con Atlético, incluyendo un volante más, que sería uno de los colombianos (Sebastián Pérez o Barrios), ubicando a Tevez como delantero de área.

Benedetto ya está recuperado de la lesión en su rodilla derecha pero llega con los plazos justos, algo condicionado, y como el cuerpo técnico no quiere arriesgar lo más probable es que esté en el banco de los suplentes; mientras que en el caso de Gago, la idea es que siga sumando minutos en Reserva, que gane confianza y esperar un tiempo más jugar en Primera.

LEA MÁS:

      Embed

En cuanto al mediocampista que se sume a Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, las mayores chances están para Sebastián Pérez, más allá de lo bueno que se vio de Wilmar Barrios en la parte final de la goleada ante Temperley. Guillermo se inclinaría por el primero para hacer dupla con su tocayo, dándole la alternativa de que Bentancur pueda hacer en algún momento lo que hace Tevez, moviéndose detrás del delantero de área.

La otra variante sería el ingreso de Jonathan Silva en el lateral izquierdo, reemplazando al colombiano Frank Fabra, ya que el Mellizo considera que el ex Estudiantes le saca ventajas en cuanto a la marca.

Así las cosas, los once probables para enfrentar a Rosario Central serían: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio y Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez o Barrios y Bentancur; Pavón, Tevez y Centurión.

Además de estos doce jugadores, concentraron ocho más, en una lista de veinte que completan: Werner, Insaurralde, Fabra, Jara, Zuqui, Benedetto, Bou y Solís. El plantel volverá a entrenarse hoy, desde las 10, en el complejo Pedro Pompilio, luego almorzará y posteriormente tomará un vuelo charter rumbo a Córdoba, donde arribará cerca de las 16, siendo ayer muy buena la venta de entradas, para este gran partido.


      Embed


Comentarios Facebook