lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El abogado de Cristina cuestionó las pruebas de los fiscales

0
Comentarios


Carlos Beraldi, el letrado defensor de la ex presidenta en la causa del dólar futuro, aseguró que “se apelan decisiones políticas”, por lo que la denuncia “no tiene sustento”

El abogado de Cristina cuestionó las pruebas de los fiscales
Foto:

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner en la causa del dólar futuro, cuestionó el trabajo realizado por los fiscales denunciantes al asegurar que presentaron "hechos políticos" e "individualizaron a Lázaro Báez".

"Lo que se cuestiona son decisiones políticas", sentenció el letrado en diálogo con Radio 10, para luego detallar los puntos de las pruebas que se expusieron como argumentos: "Decretos de necesidad y urgencias, decretos simples, leyes del Congreso, decisiones gubernamentales que se han tomado a nivel provincial...".

      Embed

"Acá quisieron jugar sobre seguro ye entonces individualizaron desde el comienzo al empresario Lázaro Báez", afirmó.

Así volvió a hacer énfasis en la labores realizadas para denunciar a la ex mandataria: "Tomaron un criterio que es llamativo: responsables son la presidente, su esposo, algunos funcionarios que elegimos y todos los demás no".

"Las famosas pruebas, que dicen que son tan contundentes, cuando uno las analiza se encuentra que el informe básico dice lo contrario, dice que no hubo sobreprecios, que las obras se cumplieron en su gran mayoría, que las deficiencias estructurales son mínimas", contó.

A modo de conclusión, manifestó: "Es decir que reuniendo todos estos panoramas nos encontramos con una causa que no tiene sustento y que hay que reelaborar, investigar como corresponde"

"Como no encuentran cosas concretas, entonces establecen el criterio que son socios a partir de una operación comercial y que importa un retorno de ganancias. Ahora, cuando uno analiza esas operación, que son compra y venta de inmuebles, los precios son reales, se vendieron, son públicos, no simularon vender un inmueble", detalló Beraldi.

"En este momento la política pasa por Comodoro Py, y es una práctica que le hace muy mal a la Justicia, que debería funcionar de manera independiente", reflexionó.

      Embed


Comentarios Facebook