miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estudio revela que uno de cada 10 argentinos vive en villas

0
Comentarios


Así lo arrojó el informe anual de la organización Techo. Si bien se registró una merma en la cantidad de asentamientos sin acceso a cloacas, agua potable y electricidad, subió considerablemente la cantidad de habitantes

 Estudio revela que uno de cada 10 argentinos vive en villas
Foto:

Según un informe realizado por la organización TECHO, uno de cada diez argentinos vive en villas emergencia y en la mayoría de los casos sin acceso a las redes de agua potable, cloacas y tendido eléctrico. Si bien el relevamiento arrojó que disminuyó la cantidad de asentamientos en el país, aumentaron los habitantes en ellos.

Respecto de los números recopilados en 2013, el documento sostiene que la cantidad de barrios precarios en el territorio relevado bajó un 3,57% de 2.138 a 2.062, pero creció un 11,6% la población de familias que viven en esas áreas, al pasar de 533.110 a 594.970.

En aquel entonces se estudiaron Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Salta, Neuquén, Río Negro y Misiones, y ahora agregaron a San Miguel de Tucumán, el Gran Resistencia y el Gran Corrientes.

LEA MÁS:

      Embed

Según el relevamiento existen al menos 2.432 asentamientos, donde viven aproximadamente 650.685 familias.

Al contrastar la media nacional de 4,6 integrantes por familia con el estudio, se concluye que serían, al menos, 2.993.151 personas las que viven en villas, en los terrenos relevados donde vive el 67 por ciento de la población argentina.

El informe será presentado por la sociedad civil este martes, a las 14, en el Salón de Los Pasos Perdidos del Congreso ante funcionarios del Gobierno, legisladores, académicos, organizaciones, medios de comunicación, referentes comunitarios y voluntarios.

"El informe elabora un diagnóstico de la realidad de los asentamientos informales en los territorios relevados y aporta información precisa para la generación de políticas públicas que permitan abordar la problemática", dijo Marina Morgan, Directora del Centro de Investigación Social de Techo Argentina.

      Embed

Comentarios Facebook