miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mataron a su papá, entró en shock y la escuela le negó vacante

0
Comentarios


La polémica medida tomada por las autoridades del colegio Nuestra Señora de la Merced, de Mendoza, no contempla el caso del niño que sufrió en carne propia la muerte violenta de su padre

Mataron a su papá, entró en shock y la escuela le negó vacante
Foto: diario Los Andes
Foto:

Una escuela de la provincia de Mendoza le negó una vacante para el año próximo a un niño que dejó de escribir luego de que su padre resultara asesinado durante un robo a principios de año, por lo que el pequeño comenzará a recibir educación domiciliaria.

Se trata de Thiago, de apenas ocho años, quien a causa del shock post traumático tras la muerte de su papá en un violento asalto, dejó de escribir y comenzó con problemas de aprendizaje.

Sin embargo, en una insólita decisión que generó la indignación de su familia y que se viralizó en las redes sociales, el Colegio Nuestra Señora de la Merced de Maipú decidió dejarlo sin la posibilidad de seguir en la institución.

"Notifícole que para el ciclo 2017 no disponemos de vacante para su hijo/a Verdugo, Thiago Tomás en nivel primario 3er. grado. Queda usted debidamente notificado", reza la misiva firmada por Ariel Tucci, representante legal de la escuela.

En declaraciones a la radio local MDZ, el propio Tucci justificó la decisión al afirmar que "la institución ejerció el derecho de admisión de acuerdo con la normativa vigente después de agotar todas las instancias posibles que estaban a nuestro alcance".

LEA MÁS:

      Embed

Su mamá, Carina Pérez, denunció: "Me llamaron todo el año para decirme cosas de mi hijo, pero ahora no me dijeron nada. Desde que murió su papá hizo un bloqueo en la escritura. No escribe y no lo contuvieron. Pero Thiago sabe todo, hasta leer".

Por su parte, la directora del Nuestra Señora de la Merced, Adriana Sánchez, consideró que "es probable" que el fallecimiento de su padre haya influido, pero en declaraciones radiales advirtió: "Los hechos no comienzan ahí. Es alumno hace tres años y desde entonces el colegio está llevando un trabajo de ayuda y acompañamiento. Lamentablemente, hemos llegado a una situación bastante complicada. Tenemos que cuidar al resto de los compañeros que también sufrían agresiones".

Al respecto, Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas resaltó que "acabamos de aprobar la educación hospitalaria del niño, es decir, la educación hogareña, en su casa".

Correas agregó que "es un mecanismo que se pone en funcionamiento frente a ciertos protocolos. La cuestión es que el tema llegó antes a los medios que a las soluciones reales. El chico evidentemente está con un problema serio, pero hoy ya se ha puesto en marcha la solución para que le den clases en su casa".

El niño es hijo de Cristian Verdugo, asesinado en un violento asalto en el último verano, cuando siete delincuentes entraron a robar a su casa y le dispararon en la cara, provocándole la muerte.

      Embed

Comentarios Facebook