viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
¿SABÍAS QUE...?
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se cumplen 20 años del último duelo entre Menotti y Bilardo

0
Comentarios


Fue el 3 de noviembre de 1996, en el Boca-Independiente que ganó el Rojo 1-0 en La Bombonera. Desde entonces, nunca más volvieron a cruzarse en un partido

Se cumplen 20 años del último duelo entre Menotti y Bilardo
Foto:

Un día como hoy, pero hace 20 años, los dos entrenadores campeones del mundo y representantes de los estilos antagónicos del fútbol argentino se vieron las caras por última vez en un encuentro oficial entre sus equipos.


Fue en el triunfo del Independiente de César Luis Menotti sobre el Boca de Carlos Salvador Bilardo, el 3 de noviembre de 1996, con gol de Francisco Guerrero. En aquel duelo, los de Avellaneda lograron tres puntos importantes para seguir prendidos en la pelea por el campeonato que finalmente ganaría River, mientras que el Xeneize quedó definitivamente relegado en el torneo.

      Embed

"El fútbol hay que defenderlo como uno lo siente, como uno lo sueña y creo que Independiente dio señales de eso aquí en La Boca", declaró el DT ganador después del partido, mientras que el Narigón se retiró del estadio sin hablar con la prensa.

Horas después, la dirigencia boquense ratificó a Bilardo en su puesto y una semana más tarde el entrenador apostó por hacer debutar a una promesa juvenil para dejar atrás el mal momento: un tal Juan Román Riquelme.

El historial entre Menotti y Bilardo como técnicos solo registra dos cruces: el anterior había sido en 1973, también con victoria para el Flaco (Estudiantes 0-1 Huracán, en La Plata, con gol de Carlos Babington).

      Embed

Comentarios Facebook