sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tucumán: entregaron la misma ambulancia dos veces en un pueblo

0
Comentarios


José Alperovich la presentó como nueva durante una visita a Arcadia, Tucumán. Hace pocos días el gobernador Juan Manzur hizo lo mismo. El móvil no es nuevo y estuvo varios meses en un galpón para ser reparado. Contradicciones entre el Ministerio de Salud Pública y la actual gestión

Tucumán: entregaron la misma ambulancia dos veces en un pueblo
Crédito: La Gaceta
Foto:

El pueblo tucumano de Arcadia se encuentra envuelto por un controversial caso de una misma ambulancia que fue presentada dos veces por dos gestiones distintas entre 2014 y 2016, y a pesar de que los gobernadores José Alperovich, primero, y Juan Manzur, luego, aseguraron que se trataba de un móvil 0 kilómetro, finalmente no lo era.

En agosto de 2014, Alperovich, el entonces funcionario máximo de la provincia, visitó la pequeña localidad de unos 2.000 habitantes acompañado por Pablo Yedlin (Salud), Jorge Gassenbauer (Gobierno, Justicia y Seguridad) y Osvaldo Jaldo (Interior) y como parte de la celebración de los 295 años de su fundación reinauguró la comisaría e hizo entrega del vehiculo con patente NTD-949.

En octubre de este año Manzur, a cargo de la gobernación provincial, fue invitado al típico festival de Tradición y Canto, en el que aprovechó para mostrarle a Arcadia el rodado sanitario y expresó: "Entregamos una ambulancia 0 KM para el pueblo de Arcadia. Queremos que la comunidad se sienta protegida y dar respuestas a sus necesidades".

      Embed

Una investigación llevada a cabo por el diario local La Gaceta reveló que se trataba de exactamente el mismo vehículo, de registro NTD-949.

Julio César Maturana, el delegado rural, afirmó que "es la misma", pero que en la primera entrega "jamás anduvo" y terminó en un galpón para ser reparada.

"Ellos (por la gestión de Alderete) la llevaron a su galpón propio y ahí la han guardado, nunca prestó servicios, ni un día. Y antes de asumir yo, dos o tres días antes, ellos (nuevamente por la gestión de Alderete) la trajeron al galpón del CAPS. Por supuesto, sin funcionar", relató.

Sin embargo, Maturana aseveró que informó a las autoridades en la capital sobre la situación de la camioneta y que el problema fue solucionado: "Ahora viene la ambulancia completa: con tres choferes, que no tenía antes, y los paramédicos".

      Embed

A pesar de que fue puesta en conocimiento público de su condición de nueva, y así lo había expresado Manzur, la ambulancia no lo era, según contradijo la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en diálogo con el medio tucumano.

"Como la ambulancia pertenecía a la Comuna nosotros no podíamos ingresarla al Sistema 107, designarle choferes y hacernos responsables de ella. Por eso, cuando apenas asumimos el delegado comunal se acercó y nos comentó que tenían esa ambulancia sin funcionar le explicamos cómo era el trámite y que debía ser transferida al Sistema Provincial de Salud para que pudiera entrar en el 107 y podamos otorgarle choferes, equiparla y ponerla en funcionamiento", explicó la funcionaria.

      Embed


Comentarios Facebook