domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina, por ahora, sin Mundial: sancionaron a Bolivia y Chile quedó quinta

0
Comentarios


El conjunto del Altiplano incluyó mal a un jugador, Nelson Cabrera, y perdió los puntos de los partidos por Eliminatorias ante Perú y la Selección trasandina. El conjunto de Edgardo Bauza comparte la quinta plaza de la tabla con La Roja, pero por diferencia de gol ocupa la sexta plaza

Argentina, por ahora, sin Mundial: sancionaron a Bolivia y Chile quedó quinta
Foto:

La mala actualidad de la Selección dirigida por Edgardo Bauza recibió un golpe inesperado. FIFA, luego de las quejas de Chile, le quitó los puntos a Bolivia que había conseguido en los partidos contra los trasandinos y Perú, en el mes de septiembre, debido a que incluyó mal al defensor Nelson Cabrera. Determinó que bolivianos perdieron ambos choques por 3-0 y, así, ubicó a Argentina en el sexto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El problema fue la inclusión incorrecta de Cabrera. Cabrera, de 33 años, nació en Paraguay. Según la legislación de Bolivia, es boliviano: se nacionalizó y tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano de ese país. Sin embargo, para la reglamentación implementada por FIFA, Cabrera no cumple con todos los requisitos para representar oficialmente a un seleccionado distinto del país donde nació.

El problema, para el ente radicado en Zúrich, es que el requisito mínimo para jugar en otro país es "estar cinco años seguidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión". Y eso, en términos de Cabrera, no sucede: el marcador central llegó a Bolívar en 2013.

Ante esta situación, la tabla de posiciones cambió. Argentina quedó sexta con 16 puntos, línea que igualó Chile con los puntos que adquirió con esta sanción. Los de Juan Antonio Pizzi, sin embargo, tienen mejor diferencia de gol y, si hoy terminaran las Eliminatorias, irían al repechaje.

La tabla completa:


      Embed
banner


      Embed


Comentarios Facebook