viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ponzio, la rueda de auxilio del Muñeco Gallardo

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


El líder y capitán del equipo le pone el pecho al momento y sabe que si lo mandan a la cueva como ya lo hizo varias veces se la va a bancar como ya lo hizo ante Arsenal y en varios partidos del semestre pasado.

Ponzio, la rueda de auxilio del Muñeco Gallardo
Foto:

El capitán de equipo está listo para ser la rueda de auxilio del equipo en este momento donde Marcelo Gallardo no puede armar la defensa titular, ni la suplente. "Yo voy a estar donde el equipo y el entrenador me necesite, no tengo problemas, seguramente todos hubiéramos deseado que esto de las lesiones no pase, pero nos toca y hay que trabajar para darle lo mejor al equipo", le dice el Ponzio a este diario en rueda de prensa. Otra vez, como sucedió frente a Arsenal el fin de semana y como ya le pasó en el inicio semestre pasado cuando aquella vez se lesionó Éder Álvarez Balanta y tuvo que ir al fondo las primeras tres fechas del campeonato.

 "Seguro que es distinto el juego y lo que hay que hacer, pero siempre digo que los que jugamos siempre de volantes centrales tenemos condiciones para hacerlo en la defensa por una cuestión de marca y posiciones, habrá que trabajar y estudiar la posibilidad si Marcelo (Por Gallardo) lo decide así", asegura Ponzio sabiendo que tiene todas las fichas para jugar ahí el partido ante Estudiantes que viene puntero, invicto y que juega casi de memoria con los mismos 11 y sin fisuras hace varias fechas.

LEA MÁS:

      Embed

Por eso cuando habla del rival que se le viene el sábado, Ponzio, advierte con mucha precaución: "Vamos a enfrentar a un equipo que tiene un esquema de juego muy aceitado, que sabe a qué juega, vamos a jugar de local pero en otra cancha lo que no es igual, tienen jugadores importantes y va a ser un partido muy duro para nosotros, pero hay que demostrar que este equipo se repone y ojalá podamos ganar y acercarnos a la punta del torneo, porque es una buena oportunidad enfrentar al puntero".

Lo cierto es que otra vez cuando las papas queman Ponzio es el encargado de sacarlas del fuego, en una historia que no es de ahora. No se puede dejar de mencionar que en el 2006, en aquella primera etapa en el club, Passarella lo puso como lateral izquierdo para que marque a Palacio en un clásico ante Boca. En ese partido, River ganó y  Ponzio fue una de las figuras. Con la llegada de Gallardo y sus partidos consagratorios en estos años, se convirtió en un todo terreno y de jugar de central no será ni la primera n la última vez que se convierte en la rueda de auxilio del equipo.

Gallardo subió dos chicos de la reserva

Como Casco y Lollo no juegan hasta el 2017, Maidana está desgarrado y Montiel fue expulsado, el DT subió al volante y zaguero central Martínez Quarta y al lateral Facundo Medina para trabajar con la primera. En el entrenamiento de ayer a la mañana, pasado por agua y lluvia, Gallardo habló con ambos jugadores quienes de hasta fin de año van a ser parte de los trabajos y en especial el lateral, Medina, quien va a tener chances ciertas de concentrar pues la alternativa de Casco, que es Olivera también está lesionado.

Gallardo tendrá que hacer un rompecabezas para armar el equipo y la buena noticia fue que ya tienen el alta médica Nacho Fernández y Andrés D´Alessandro quienes no jugaron los últimos dos partidos. Los dos jugadores podrían volver a la titularidad ante Estudiantes. De todos modos aún deben tener prácticas de fútbol que ayer se suspendió por la tormenta que acompañó todo los trabajos del  equipo que fueron en el gimnasio cubierto del predio de Ezeiza. Recién hoy y mañana habrá tareas con pelotas y allí se sabrá como resolverá el DT las ausencias en especial en la defensa lo que lo obligó ante Arsenal a terminar jugando con Ponzio de central y a Moreira por izquierda junto a Mina y a Mayada. Esta líneas de fondo se podría repetir ya que no hay más alternativas, aunque sería Mayada quien juegue en el lateral izquerdo y Moreira en su posición natural.  

      Embed


Comentarios Facebook