sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los normalizadores y otro respaldo de peso

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Después de que varios clubes de Ascenso pidieran elecciones anticipadas y el Tribunal de Disciplina fustigara a las autoridades con un documento ante la FIFA, este organismo le dio un espaldarazo a Armando Pérez.

Los normalizadores y otro respaldo de peso
Foto:

En menos de una semana, la gestión de Armando Pérez al frente de la AFA como presidente del comité normalizador recibió dos apoyos fundamentales: el del Gobierno que lo sostiene a nivel local, y el de la FIFA, a nivel mundial. Este martes ingresó un comunicado oficial desde Zurich que reivindicaba la labor y le apuntaba al Tribunal de Disciplina, que semanas atrás había cuestionado la labor de las autoridades. 

"FIFA ha sido informada sobre las aparentes incertidumbres referentes al alcance del mandato del Comité de Regularización (...) y los eventos recientes relativos a las labores del mismo", comienza la carta dirigida a Pérez, en la que apoya su gestión.

"Nos gustaría precisarle que entre las funciones otorgadas se encuentran ciertamente las de revisar los estatutos armonizarlos y adoptarlos de conformidad con los requerimientos de la FIFA, pero también se encuentran (las de), hacerse cargo del funcionamiento y las tareas administrativas de la AFA, es decir el administrarla de manera fiduciaria y oportuna hasta el término de su mandato, razón por la cual consideramos que el comité no solo tiene el derecho sino también el deber de tomar las acciones y medidas que determine necesarias", se explaya.

"Tome nota que corresponde exclusivamente al consejo de la FIFA, en consulta con la Conmebol, evaluar las labores y desempeño (del comité regularizador)", cierra la carilla que firman Monserrat Jimenez, Directora General Conmebol y Marco Villiger, Secretario general.

El comunicado completo que AFA hizo público en su cuenta de Twitter:
      Embed



      Embed


Comentarios Facebook