sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comienzan hoy las obras del Metrobus del Bajo

0
Comentarios


Van a generar un nuevo carril exclusivo para la circulación del transporte público en el cual confluirán unas 29 líneas de colectivos

Comienzan hoy las obras del Metrobus del Bajo
Foto:

Las obras del nuevo Metrobus, que recorrerá unos 3 kilómetros del bajo porteño entre Retiro y la Facultad de Ingeniería, comenzarán hoy, a fin de generar un nuevo carril exclusivo para la circulación del transporte público en el cual confluirán unas 29 líneas de colectivos que llevarán a unos 300 mil pasajeros por día.

Desde el gobierno porteño precisaron que con esta obra la red de los carriles para el transporte llegará a los 62 kilómetros y estimaron que esté lista para abril de 2017.

A la vez, evaluaron que se convertirá en el Metrobus más importante de la Ciudad de los siete que ya existen, porque atravesará una zona de mucha circulación de tránsito y será utilizado por una gran cantidad de personas, a quienes les representará un ahorro de un 30 por ciento en los tiempos de viaje.

En la primera etapa, que comenzará a ejecutarse hoy con tareas de repavimentación, se abarcará la traza de la avenidas Leandro N. Alem y su continuación por Paseo Colón, desde la Plaza San Martín en Retiro hasta Independencia, donde está situada la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

A lo largo de los 3 kilómetros se conectará con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín en Retiro, la Terminal de Combis de Puerto Madero y las distintas estaciones de la red de Ecobicis.

Además, en toda su extensión se levantarán unos 25 paradores en los carriles centrales, lo que permitirá que cada una de las 29 líneas que en la actualidad circulan por esas avenidas del bajo cuente con una parada cada 400 metros.

En la actualidad, existen en seis carriles por sentido para tipo de vehículos - tanto los autos particulares como los colectivos-, por lo que el esquema planteado a futuro es de cuatro carriles centrales de circulación para transporte público y otros tres sentido sur y tres sentido norte para tránsito general.


LEA MÁS:

      Embed


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que el nuevo Metrobus representará "una mejora en la calidad de vida para las personas que viajan en el transporte público", que sumado al Paseo del Bajo -la autopista que unirá el sur con el norte para el tránsito pesado- y la extensión de la línea E "va a ser un enorme beneficio".

Para una segunda etapa del Metrobus del Bajo, que aún está en diseño, se continuará por Paseo Colón hasta San Juan y luego Almirante Brown, con la idea de llegar hasta el barrio de La Boca.

No obstante, ese próximo tramo enfrenta algunas complicaciones debido a que el ensanche previsto para la avenida Paseo Colón afectará a algunos inmuebles como el instituto Isauro Arancibia, al que concurren personas en situación de calle a estudiar, y el Caina, un centro de atención de niños y adolescentes, los cuales serán reubicados.


      Embed




Comentarios Facebook