viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

27 años de prisión para un joven por dos asesinatos

0
Comentarios


“Se hizo justicia, nuestro hijo va a poder descansar en paz”, dijo Venancio Ramírez, padre de una de las víctimas de Danielito, quien al momento de cometer los asesinatos en Villa Martelli aún era menor de edad.

27 años de prisión para un joven por dos asesinatos
Los padres de Rubén Darío Ramírez junto a familiares y allegados, quienes acompañaron el proceso judicial.

Foto:

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1 de San Martín condenó a 27 años de prisión al acusado por dos homicidios, entre otros delitos, cometidos cuando todavía era un adolescente en la localidad de Villa Martelli.

Entre los crímenes que se le atribuyen a "Danielito" se encuentra el de Rubén Darío Ramírez, ocurrido en octubre de 2015, durante un incidente registrado al término de una fiesta y por el que estuvo prófugo, hasta que fue detenido por el asalto a un jefe policial en la zona de Vicente López.

"Se hizo justicia, nuestro hijo va a poder descansar en paz, aunque esta condena nos da un poco de consuelo. Que este preso para que no siga haciéndole mal a nadie, para que no ande matando por ahí, como pasó hasta ahora", señaló Venancio Ramírez, padre de la víctima, en diálogo con DIARIO POPULAR, quien agradeció el "trabajo de la fiscal María Angélica Sayago y los jueces Silvia Chomiez, Mirta Raverta Godoy y Alberto Villante, que en poco más de un año, ya sacaron la sentencia".

Por su parte, el abogado Gastón Brack, quien junto al letrado Fernando López, asistió a la familia de la familia Ramírez, manifestó que "se trata de un fallo casi sin precedentes en el ámbito de la justicia bonaerense", precisando que "los 27 años de condena surgen de la sumatoria de penas por dos homicidios y encubrimientos agravados por hechos cometidos con pocos días de diferencia. Además, hay una serie de causas pendientes en su contra".

Rubén Ramírez había prestado su galpón en la zona de Villa Melo para que la realización de una fiesta de un programa de una radio barrial y allí se produjo un incidente cuando el tal "Danielito" y otros adolescentes pretendieron ingresar por la fuerza, cuando la celebración había finalizado. Entonces, lo ejecutaron a balazos y una vez en el piso, herido de gravedad, le robaron su billetera y otras pertenencias.


LEA MÁS:

      Embed

A pesar de los esfuerzos de su familia, que lo trasladaron al Hospital Belgrano de San Martín, falleció a los pocos minutos. El hombre, de 38 años y padre de dos hijos, es hermano de Juan Marcelo Ramírez, quien fuera secuestrado en diciembre de 2002 en la zona de José León Suárez y cuyo cuerpo nunca fue hallado, por lo que permanece desaparecido, pese a que varios delincuentes fueron condenados por el hecho. Una vez apresado, el joven estuvo acusado, en el mismo proceso, por el homicidio de un electricista también en Villa Martelli, por el encubrimiento de un robo, cuando ya registraba otros antecedentes penales, en los que no recibió penas por ser inimputable por su corta edad.

Si bien tras el asesinato de Rubén Ramírez permaneció prófugo durante ocho meses, en junio de este año, fue detenido, como sospechoso de haber integrado la banda que asaltó al jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal en el partido de Vicente López. A partir de allí, se le unificaron las causas pendientes y en un trámite exprés fue sometido a proceso ante el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1 de San Isidro, que ayer lo condenó a la pena de 27 años de prisión, uno mes que lo solicitado por la fiscal María Angélica Sayago y continuará alojado en el penal de Marcos Paz.

      Embed


Comentarios Facebook