Una buena noticia para Zielinski, entre tantas pálidas, porque el zaguero no tuvo molestias por una mini fractura en el pie, trabajó sin problemas y quedaría habilitado para jugar el sábado con Newell’s
La defensa ha sido el gran dolor de cabeza en Racing en la primera parte de la temporada, porque primero se lesionó Pillud, justo cuando Gastón Díaz debía una suspensión y Pablo Alvarez estaba desgarrado, lo que obligó a que Francisco Cerro tuviera que arrancar en el lateral; y después, Sergio Vittor y Danilo Ortiz alternaron en la cueva, por temas físicos o por altibajos en los rendimientos, y la situación más dolorosa tuvo que ver con la rotura de ligamentos que padeció Leandro Grimi frente a Rafaela, lo que apuró la vuelta a la titularidad de Emanuel Insua. Y ahora, de cara al partido del sábado (a las 18, con arbitraje de Germán Delfino) frente a Newell's, Ricardo Zielinski recibió una buena noticia, porque Sergio Vittor dejó atrás una mini fractura en el pie y quedó habilitado para seguir en la formación principal.

Lo cierto es que Vittor había realizado el lunes una sesión de fisioterapia por la fractura incompleta en la falange distal del hallux del pie izquierdo, lo que llenó de dudas su situación de cara al próximo partido. Pero ayer, el panorama cambió, porque el Chino ya pudo moverse a la par de grupo, y de esa manera, el Ruso podría repetir la defensa que viene de perder con Estudiantes.

Vittor, al que van a evaluar en el resto de la semana, no es el único lesionado de Racing, porque Luciano Aued volvió a entrenarse ayer de manera diferenciada y realizó una sesión de kinesiología por el traumatismo que padece en la cara anterior del muslo izquierdo y en la zona lumbar. No obstante, se cree que llegaría en condiciones físicas de cara al partido con Newell's.

En la jornada de ayer Aued se entrenó en kinesiología junto el defensor Leandro Grimi, quien continúa con la recuperación de la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, sin todavía tener fecha para pasar por el quirófano. Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en el polideportivo Jorge Camba, los futbolistas comenzaron con activación muscular en el gimnasio y luego realizaron un movimiento de fútbol siete contra siete, para continuar el contacto con la pelota. Ahora, el plantel volverá a los entrenamientos desde las 9.30, a puertas cerradas, y luego del ejercicio futbolístico Gastón Díaz hablará con la prensa.

El gran problema de Racing en lo que va de la temporada ha sido su irregularidad, y lo pagó con la caída ante Lanús en la Copa Bicentenario, la eliminación en la Copa Argentina a manos de Gimnasia, y la derrota del último fin, con Estudiantes, que le sacó ocho puntos de ventaja.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados