sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Es duro, pero me gusta el desafío de la Fórmula E”

0
Comentarios


Pechito López reiteró que su motivación sigue intacta, y quiere adaptarse lo antes posible. “El piloto tiene mucha importancia al manejar estos autos”, aseguró. No ve mal un circuito mixto en la Ciudad.

“Es duro, pero me gusta el desafío de la Fórmula E”
Foto:

Salí de la zona confortable donde pude quedarme, y entré a una categoría donde ganar al menos en la primera etapa me será muy difícil o imposible, pero bueno soy así, un loco de las carreras. Pude quedarme 10 años más en el WTCC donde estoy muy cómodo, y hasta tuve ofertas de otros equipos ante el retiro de Citroen. Sin embargo, decidí aceptar el desafío de la Fórmula E en el DS Virgin, no me gusta la cómoda". Sin vueltas, José María López ayer cuando dialogó con DIARIO POPULAR, reiteró la impronta que lo ha marcado como piloto.

"Estoy empezando de cero en la F-E, si bien tengo experiencia en monopostos, estos no tienen nada que ver con los que maneje antes, tienen gomas con dibujo, llantas más grandes, son monoplazas de 900 kg incluidas las baterías que pesan 300", apuntó Pechito de fugaz paso por Buenos Aires, adonde llegó para el lanzamiento en el Automóvil Club Argentino, del e-Prix de Buenos Aires (18-2-17), en Puerto Madero por última vez ya que en la zona el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, realizará obras del Paseo del Bajo.

Por lo tanto, será fundamental para la continuidad en 2018 (con la visita en 2017 se vencerá el contrato entre la F-E y el gobierno porteño como señalo Luis Betnaza, jefe de gabinete de la subsecretaría de deportes de la ciudad), localizar otro trazado urbano como exige la FIA según dijo Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA.

Una alternativa mixta sería utilizar parte del autódromo Oscar y Juan Gálvez y recorrer calles aledañas, "lo veo viable, pero no será fácil de concretar; está bueno correr en las calles, es el ADN de la F-E., consideró Pecho. Definir otro trazado será el primer paso para hablar de continuidad, de no ubicarse, se complicará la presencia de la F-E en Buenos Aires.

"Hay que entenderlos a los autos, tenés que llevarlos permanentemente, son inestables, las gomas tienen dibujo, y administrar la energía es esencial, cuando vas arriba parece que andas a 300 km/h", contó Pechito recién iniciada la nueva etapa de su exitosa vida deportiva, la Fórmula E, los monoplazas, su primer amor.

      Embed


Comentarios Facebook