miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gustavo Sylvestre: el mismo Gato, con casa nueva

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


“El primer balance es muy bueno, la verdad es que hubo muy buena repercusión y también mucha fidelidad de los oyentes”, dijo sobre su nuevo ciclo en Radio 10.

Gustavo Sylvestre: el mismo Gato, con casa nueva
Foto:

Esta semana Mañanas Sylvestres debutó en Radio 10 en un resonante pase de radio donde la figura número 2 de las mañanas periodísticas (tras el más escuchado Longobardi por Mitre) llevó su ciclo de 9 años de vigencia a una radio con una plataforma y potencia únicas como lo es la AM 710.

Gustavo Sylvestre, el conocido "Gato" para amigos y colegas, quedó feliz con las primeras sensaciones: "El primer balance es muy bueno, la verdad es que hubo muy buena repercusión y también mucha fidelidad de los oyentes que me vienen acompañando en la novena temporada de Mañanas Sylvestres. Empezamos en La Red, luego fuimos a Del Plata -donde estábamos segundos en la mañana- y ahora iniciamos este ciclo en Radio 10, siempre de 6 a 9".

"Es como que se ha hecho una comunidad creciente. En Del Plata estábamos segundos en las mediciones y ayer y hoy vimos que se han migrado muchos oyentes hacia la 10 en esa franja y nos lo hacen sentir en las mediciones internas del grupo de radios al que pertenece la 10 y en las redes sociales".

LEA MÁS:

      Embed

"El programa está muy asentado y el hecho de haber pasado con gran parte del equipo hace que no se sienta un cambio profundo. Vinieron conmigo David Cufré (economía), Pablo Ladaga (deportes) y Ezequiel López (humor), y ahora sumamos a Lola Cordero en espectáculos". Quien también se mudó es el "Gato cantante" porque "eso no se olvida" dice quien ahora ladrará sus canciones en el dial de la 710.

"La radio es muy diversa, tiene un público que es diverso pero conviven muy bien todas las opiniones", dice hablando de la gente que nutre el nuevo dial. "Hoy el 90% de los programas de las distintas radios piensan igual; entonces la gente quiere escuchar otras voces. Por eso queremos consolidar a ese público que quiere escuchar algo distinto en Radio 10. Para mí es básico tanto en el programa de tele como en el de radio la pluralidad. Yo lo que digo siempre es que hay que tener mucha tolerancia. Eso es lo que le pido también a mis oyentes. En esta nueva etapa vamos a poner también mucho énfasis en los servicios, con una especialista en el tema de jubilados, sumamos a la gente de Chequeado una vez por semana corroborando informaciones de un dirigente político y queremos dar también mucha ayuda a la gente convocando especialistas".

Sylvestre aspira "a un país con mayor inclusión social. Lamentablemente la semana pasada con los propios datos del INDEC nos enteramos que la brecha entre ricos y pobres se ha agrandado. Esta es la verdadera grieta de los argentinos: que los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres", concluye.

      Embed

Comentarios Facebook